El obispo Rossi, sobre la inseguridad en Tucumán: "está relacionada a la falta de trabajo de calidad"

El obispo Rossi, sobre la inseguridad en Tucumán: "está relacionada a la falta de trabajo de calidad"

El prelado de Concepción se refirió también al debate por la despenalización del aborto.

28 Marzo 2018

En el arranque de Semana Santa, monseñor José María Rossi, obispo de Concepción, consideró que este la Pascua estará atravesada por la política: el debate por la legalización del aborto llevó a la iglesia a tomar una postura firme sobre este tema. También se refirió a la situación social de la provincia y consideró que el problema de las adicciones está relacionado con la falta de empleo.

“Concentramos la atención sobre el debate de la despenalización del aborto. La postura de la Iglesia es la de defender la vida y con los obispos de la región nos comprometimos a trabajar para que esto se respete. Nos sumaremos a todas las actividades que tengan la misma intención”, expresó durante una entrevista telefónica con el programa "Las 12 en 30", que se emite el LG Play.

Publicidad

Por otro lado, el obispo de Concepción consideró que la situación social en la provincia es preocupante y destacó que la crisis se asienta especialmente en la falta de trabajo de calidad. “Si no tenés cobertura médica o si no sabés si el mes que viene vas a seguir trabajando en el mismo lugar, eso afecta la calidad del trabajo. Provoca desazón”, explicó.

“El trabajo es clave para la vida y estamos en deuda”, agregó.

Rossi además reflexionó sobre las adicciones y también vinculó esa problemática con las escasas propuestas laborales: “las drogas y la inseguridad están relacionadas con la falta de trabajo de calidad”.

Publicidad

“Las instituciones y grandes empresas deben hacerse cargo de un manejo de la economía que favorezca la creación del trabajo enserio”, finalizó.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios