¿Qué debe cambiar ya la Selección Argentina para soñar con ser campeón en Rusia?

¿Qué debe cambiar ya la Selección Argentina para soñar con ser campeón en Rusia?

Sampaoli tiene poco más de dos meses para formar un equipo sólido, que resista en el fondo y aproveche la presencia de Lionel Messi.

28 Marzo 2018

Luego del papelón que la Selección Argentina vivió en España al perder 6 a 1 con el equipo local, Jorge Sampaoli se llenó de dudas de cara al Mundial de Rusia que arranca el 14 de junio.

Hasta el momento el entrenador no encontró el equipo que representará al país en la competencia y ante España desnudó cada una de sus falencias, con jugadores que no estuvieron a la altura de una de las selecciones candidatas. 

Publicidad

El abultado resultado es tal vez una consecuencia de todo lo que le pasó a la Selección Argentina en los últimos cuatro años, desde la derrota con Alemania en la final de Brasil 2014. Un equipo que cambió técnicos pero que no tuvo recambio entre sus  jugadores, y que sigue dependiendo de Lionel Messi (ausente ante España).

Una goleada que encendió las alarmas antes del Mundial

Publicidad

Bruno Farano, periodista de LA GACETA y conductor de "VAR", explicó que Argentina debe aprender a resurgir y construir una Selección a partir del fracaso, tal cual lo hizo Brasil. A poco más de dos meses para el Mundial, Farano sostuvo que Sampaoli tiene mucho trabajo por delante para hacer que Argentina llegue bien a Rusia y se ilusione con ganar la Copa, entre otras cosas:

-Armar una estructura de equipo firme.

-Dejar de probar y definir la lista de 23 convocados a Rusia cuanto antes.

-Formar una línea de defensa sólida para no pasar sofocones y aguantar lo más que pueda desde mitad de cancha hacia atrás.

-Trabajar con jugadores que compitan en las mejores ligas y prescindir de aquellos que ya no lo hacen (como es el caso de Javier Mascherano), darles rodaje y sobre todo confianza.

Comentarios