Jaldo, en "Buen día": "La Corte tiene que decir qué quiere para la seguridad de la provincia"

Jaldo, en "Buen día": "La Corte tiene que decir qué quiere para la seguridad de la provincia"

El vicegobernador se refirió al fallo que declaró inconstitucional la prisión preventiva en un caso.

28 Marzo 2018

Su relación con otros dirigentes del PJ, el rol que le cabe como vicegobernador, su aspiraciones políticas para 2019, las cuentas de la Legislatura y la seguridad. Estos fueron algunos de los temas más importantes a los que se refirió hoy el vicegobernador Osvaldo Jaldo en el programa “Buen día”, que se emite todos los días por www.lagaceta.com.ar.

Con respecto a las relaciones de poder dentro del oficialismo, Jaldo negó que exista un triunvirato de poder entre él, el gobernador Juan Manzur y el senador José Alperovich. “De ninguna manera (hay un triunvirato). La provincia está gobernada por Juan Manzur y Osvaldo Jaldo acompaña”, enfatizó ante los periodistas Gabriela Baigorri e Indalecio Sánchez.

Publicidad

De todos modos, descartó roces con el senador nacional. “Mi relación con José Alperovich está bien, tenemos roles distintos. José fue elegido para representar a los tucumanos en el Congreso Nacional. Ese es su rol. A Juan Manzur y a mí nos eligieron para gobernar la provincia. Cuando hay que tomar decisiones de fondo nos juntamos o nos juntaremos”, aseguró.

Cuando se le consultó el motivo por el que él no suele aparecer en las fotos de los encuentros entre Manzur y Alperovich, disparó: “Capaz que Juan más visitador, más querendón. Yo estoy desde las 7 en la Legislatura, después lo acompaño al gobernador en sus salidas… Me gustaría tener un tiempo libre para sentarme a tomar un café con el senador”.

Publicidad

Con respecto a sus aspiraciones políticas para 2019, dijo que las discutirá en su momento. “Lo primero a lo que aspiro hoy es a fortalecer la gestión de gobierno. Osvaldo Jaldo piensa en este momento en su rol de vicegobernador. El año que viene vamos a hablar de candidaturas y Osvaldo Jaldo va a estar en la mesa chica. Y si tienen que estar Juan Manzur, José Alperovich, Fernando Juri, (Juan Antonio) Ruiz Olivares, estarán. Nos vamos a sentar y vamos a definir las candidaturas. Después, todos nos vamos a encolumnar detrás de eso”, pronosticó.

Boleto estudiantil

Jaldo también se refirió a la implementación del boleto estudiantil, que arrancó esta semana. “Estamos llegando a los 15.000 beneficiarios en los dos primeros días”, aseguró.

Esta medida fue financiada con excedentes financieros de la Legislatura. Con respecto a eso se le consultnó si la eliminación de los polémicos gastos sociales había influido en la capacidad de ahorro del cuerpo. “Los gastos sociales eran legales, pero estaban siendo muy cuestionados. Sabemos cuando tenemos que corregir algo. Lo hicimos eliminado esos gastos y bancarizando las cuentas de Legislatura”, explicó.

Seguridad

Jaldo también se refirió al fallo de la Justicia que puso en duda la constitucionalidad del dictado de la prisión preventiva. “Vemos con preocupación que se dicta la inconstitucionalidad de la prisión preventiva en un caso. Hay que ver que no tenga un efecto cascada porque tendríamos 500 presos en la calle”, expresó Jaldo.

“Esto (el fallo) va en contra de la decisión política de la Legislatura, va en contra de la decisión política del gobernador. La Corte tiene que opinar, fijar posición, decir qué quiere para la seguridad de la provincia. De todos modos, no tengo dudas de que ellos también están en el mismo camino que nosotros”, concluyó.

Comentarios