“La historia nos va a dejar en un buen lugar”, dice Zannini

“La historia nos va a dejar en un buen lugar”, dice Zannini

El ex funcionario kirchnerista criticó la causa por encubrimiento

28 Marzo 2018

BUENOS AIRES.- El ex secretario Legal y Técnico Carlos Zannini, excarcelado el sábado último tras haber pasado casi cuatro meses detenido en el penal de Ezeiza, consideró que “no tiene futuro” la causa por presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA a raíz de la firma del Memorándum de Entendimiento.

“La historia nos va a dejar en un buen lugar, esta causa no tiene futuro”, aseveró Zannini. También cuestionó la marcha de la investigación a cargo del juez federal Claudio Bonadio.

Publicidad

Zannini aseguró que fue “más legal” su detención en la dictadura, “porque había estado de sitio”. “En esta (la firma del Memorándum) el armado es mucho más siniestro, mucho más complejo y está atado a cosas muy significativas, al atentado a la AMIA”, comparó.

“Esta causa empezó con una acusación de traición a la Patria, en la que un juez se inventó una guerra para meternos presos”, reprochó al recordar el fallo en el que Bonadio pidió su detención en la causa basada en la denuncia que, pocos días antes de ser encontrado muerto de un disparo en la cabeza en el baño del departamento en el que vivía, había sido presentada por el fiscal Alberto Nisman.

Publicidad

En ese fallo, el magistrado también solicitó el desafuero y la detención de la ex presidenta y actual senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner.

“El encubrimiento es ayudar a eludir las investigaciones de la autoridad o a sustraerse de la acción de ésta. ¿En qué momento ayudé a alguien a eludir, si yo formaba parte de un proyecto político que quería esclarecer el atentado?”, reforzó. “Nisman no me incluye en su denuncia, ni (el fiscal Gerardo) Pollicita, ni (el fiscal Eduardo) Taiano piden mi indagatoria, y un juez me llama, no me toma una indagatoria y, simplemente para darle fuerza al pedido de desafuero a Cristina, me pone a mí y me lleva a una celda”, manifestó.

“Esta causa tiene un objetivo, que es Cristina Fernández de Kirchner: el primer objetivo, el desafuero; el segundo objetivo, la condena para proscribirla políticamente”, completó. “Los jueces están muy condicionados por el escenario mediático que les crean. Ni Julio De Vido, ni Lázaro Báez, ni Milagro Sala tendrían que estar presos sin recibir condena. Todas esas investigaciones se pueden hacer con esa persona en libertad”, amplió, en alusión a otros referentes (ex funcionarios, dirigentes y empresarios) del kirchnerismo detenidos. (Télam)

Comentarios