Panamá, Santa Cruz de la Sierra y Rosario: los nuevos destinos aéreos que gestiona Tucumán

Panamá, Santa Cruz de la Sierra y Rosario: los nuevos destinos aéreos que gestiona Tucumán

El presidente del Ente de Turismo provincial destacó que brega por una conectividad federal con otras provincias del país.

NUEVA RUTA. El primer vuelo a Lima se realizó a principios de septiembre del año pasado. FOTO ARCHIVO NUEVA RUTA. El primer vuelo a Lima se realizó a principios de septiembre del año pasado. FOTO ARCHIVO
27 Marzo 2018

Tucumán busca incrementar el caudal de vuelos nacionales e internacionales. El titular del Ente de Turismo, Sebastián Giobellina, adelantó que se están realizando gestiones con Amazonas y Copa Airlines para contar con nuevos servicios directos para salir del país, al tiempo que remarcó que la intención es mejorar la conectividad federal con otras provincias del país.

"Conseguimos las salidas internacionales y vamos a seguir en ese camino con otras más. La semana pasada nos reunimos junto con el gobernador Juan Manzur con directivos de Copa Airlines para estudiar la posibilidad de que puedan volar desde Tucumán a Panamá, otro hub internacional muy importante con 78 destinos internacionales. Además, tenemos reuniones programadas con Amazonas para vuelos a Santa Cruz de la Sierra en Bolivia y Avianca está próximo a llegar con vuelos a Córdoba y Rosario", manifestó el funcionario en el noticiero "Buen Día", que se emite por LG Play.

Publicidad

Levantaron casi tres toneladas de basura en El Mollar, El Cadillal y el río Los Sosa luego del fin de semana

Giobellina destacó que la provincia ya cuenta con tres vuelos semanales a Santiago de Chile; tres a Lima (Perú), y sumará una cuarta frecuencia próximamente; y desde el 2 de junio habrá tres servicios directos a la ciudad brasileña de San Pablo. De concretarse las nuevas gestiones, serán cinco los vuelos internacionales que habrá desde el aeropuerto Benjamín Matienzo.

Publicidad

Turismo interno

De cara al feriado extra largo, e l funcionario negó que es un mito que la provincia sea un lugar de paso para los turistas. "En realidad, todo el norte argentino es de paso. Cuando en Buenos Aires se compra una excursión al norte, se llama ‘vuelta al norte’. Tucumán está muy bien posicionado. Hace dos años atrás teníamos una tasa de pernocte de 2,8 noches, y hoy en día estamos en 3,6. Es decir que en menos de dos años logramos sumas casi una noche más de alojamiento en la provincia. Tucumán no es de paso. Está cada vez más fuerte y tiene cada vez mayor cantidad de pernocte", ponderó en diálogo con los periodistas Indalecio Sánchez y Gabriela Baigorrí.

Instan a que se licite la línea de ómnibus que unirá el aeropuerto con la terminal

El nivel de reservas hoteleras para esta Semana Santa registra hasta el momento un 67% en San Miguel de Tucumán; 92% en Tafí del Valle; 66% en San Pedro de Colalao y 95% en San Javier, lo cual marca un incremento interanual respecto al año 2017 de 4, 3 y 10%, respectivamente, lo cual presupone alcanzar el 100% en algunas localidades para el fin de semana extra largo.

La remodelación del aeropuerto Benjamín Matienzo comenzará en octubre

Giobellina remarcó que desde hace unos años la provincia trabaja para concientizar sobre el medio ambiente a través de la campaña "Yo me sumo". "Buscamos concientizar a los tucumanos sobre la importancia del espacio público. Los capacitamos y les hacemos entender que los lugares que uno visita deben permanecer igual que cuando ellos llegaron", insistió.

Comentarios