Sánchez negociará con la Provincia la polémica repavimentación de la ruta 329

Sánchez negociará con la Provincia la polémica repavimentación de la ruta 329

El intendente de Concepción aseguró que la próxima semana se reunirá con Sisto Terán, secretario de la Unidad Ejecutora Provincial. Video.

27 Marzo 2018

La polémica por la reanudación de las obras en la ruta 329 generó descontento entre miles de vecinos de la ciudad de Concepción, ya que un tramo de cuatro kilómetros quedó excluido en el proyecto que lleva adelante la Dirección Provincial de Vialidad (DPV). Luego de reclamar que había discriminación por parte del Gobierno de la provincia, el intendente Roberto Sánchez dejó abierta la puerta para un posible acuerdo que deje satisfechos a todos.

Publicidad

En una entrevista concedida a "Buen día", el noticiero matutino de LG Play, el mandatario de Cambiemos aseguró que hubo contactos con representantes del Ejecutivo. "Ayer tuve una llamada de Sisto Terán, de la Unidad Ejecutora Provincial, y me prometió que la semana que viene nos íbamos a reunir para buscar una solución", explicó.



Desde que se reinició la obra, desde Concepción levantaron la voz de alerta. La obra fue licitada en 2013 y se detuvo en 2014 por falta de pagos. Cuando se reinició, los trabajos de repavimentación parcial de la ruta 329 debían unir la vieja traza de la ruta 38 con Villa Trinidad. Se suponía que iba a beneficiar a muchos pobladores de la zona. Sin embargo, miles de vecinos de los barrios Municipal, San Expedito, Balbín y San Ramón quedaron afuera de la nueva ejecución, porque la obra no contempló 4 kilómetros que recorren la zona este de la ciudad.

Publicidad



Ocurre que la obra está siendo abordada desde el tramo que nace en el cruce con la nueva traza de la ruta 38 y se prolonga, a lo largo de seis kilómetros, hasta Villa La Trinidad. "Es una clara muestra de discriminación de índole política en que incurre la Provincia con nuestro municipio. Y esta actitud perjudica a mucha gente. De ahí que sea incomprensible", se había quejado Sánchez.

Comentarios