Oil Combustibles, la empresa de Cristóbal López, al borde de la quiebra

Oil Combustibles, la empresa de Cristóbal López, al borde de la quiebra

La AFIP confirmara ante la Justicia que no están previstos planes de pagos o moratorias para que Oil Combustibles cancele su deuda, calculada en $8.000 millones.

Cristóbal López al borde de la quiebra con su empresa Oil Combustibles. ARCHIVO Cristóbal López al borde de la quiebra con su empresa Oil Combustibles. ARCHIVO
26 Marzo 2018

La situación del Grupo Indalo se agravó hoy luego de que la AFIP confirmara ante la Justicia que no están previstos planes de pagos o moratorias para que Oil Combustibles cancele su deuda con el fisco por el Impuesto a las Transferencias de Combustibles (ITC), calculada en $8.000 millones, con lo que la principal empresa de Cristóbal López quedó al borde de la quiebra.

La AFIP reclama que Cristóbal López pague con su propia plata la deuda de Oil Combustibles

Publicidad

En paralelo, la AFIP reclamó ante la Cámara Federal de Casación Penal que los empresarios Cristobal López y Fabián de Sousa, socios mayoritarios del grupo empresario, sean juzgados por "defraudación al Estado" y no por "apropiación indebida de tributo", como dispuso ese tribunal, dijeron hoy fuentes judiciales.

Los empresarios fueron excarcelados a mediados de este mes, tras haber permanecido presos desde diciembre pasado, por decisión de la Sala I de la Cámara Federal porteña, con los votos de los jueces Jorge Ballestero y Eduardo Farah.

Publicidad

El reclamo de la AFIP quedó plasmado en una apelación presentada este mediodía por el abogado del organismo, Ricardo Gil Lavedra, contra el fallo de la Cámara Federal porteña, que dispuso el cambio de carátula en la causa contra López y De Sousa.

Infografía de LA NACION

La presentación fue realizada en el marco de la causa que investiga la retención de 8.000 millones de pesos del pago de ese impuesto a través de la firma Oil Combustibles, la principal empresa del Grupo Indalo.

Además, el organismo recaudador, a través de su subdirector de Asuntos Jurídicos, Eliseo Devoto, informó al juez comercial Javier Cosentino que los planes de pagos o moratorias no están previstos para el caso del Impuesto a las Transferencias de Combustibles (ITC), informaron fuentes judiciales.

Con esta aclaración de la AFIP, la principal empresa del Grupo Indalo quedó en una situación muy delicada que puede derivar en su quiebra en la Justicia.

Comentarios