Messi, que está en duda para el amistoso contra España, sabe que Rusia es su última chance

Messi, que está en duda para el amistoso contra España, sabe que Rusia es su última chance

“Es ahora o nunca”

¿JUGARÁ? “Leo” Messi está en duda por una molestia muscular. Horas antes del partido decidirán si es de la partida. reuters ¿JUGARÁ? “Leo” Messi está en duda por una molestia muscular. Horas antes del partido decidirán si es de la partida. reuters
27 Marzo 2018

MADRID.- Sabe que Rusia 2018 será su última oportunidad para conquistar una Copa del Mundo. “Es ahora o nunca porque no hay otro más; puede ser el último. Hay que tomarlo de esa manera y aprovechar la chance”, manifestó Lionel Messi, que por un problema muscular está en duda para el amistoso de hoy desde las 16.30 contra España. El encuentro será televisado en directo por TyC Sports.

El goleador histórico de la Selección, con 61 tantos, aseguró que tanto él como el resto de sus compañeros asume al próximo campeonato del mundo como “la última oportunidad” luego de las derrotas en Brasil 2014 y las ediciones de la Copa América en 2015 y 2016. “Se va una generación importante; se van a cambiar muchos jugadores y nos preparamos de la mejor manera. En las Eliminatorias no pudimos prepararnos bien y ahora hay que llegar con todo”, indicó.

Publicidad

El rosarino afirmó que las decepciones deportivas en el conjunto nacional generaron una deuda para el grupo. “A la gente no le debemos nada. Hasta ahora no se dio, porque no se dio, pero queremos sacarnos ese gusto; estuvimos cerca varias veces. La deuda la tenemos con nosotros mismos. Nosotros dimos el máximo siempre. Llegamos a tres finales y no se dio porque Dios no quiso”, señaló a Fox Sports.

La “Pulga” aseguró que se siente espectacular de cara al Mundial Rusia 2018 y que prefiere jugar dos partidos por semana. “Estoy acostumbrado a eso porque cuanto más juego, mejor me siento”, indicó.

Publicidad

El capitán consideró una falta de respeto la idea de que el seleccionado es un “club de sus amigos”, a propósito de su supuesta incidencia en el diagramado del equipo. “El ‘Kun’ (Sergio Agüero) fue suplente bastante tiempo y es amigo de toda la vida, igual que otros chicos que hacen un esfuerzo para estar. Algunos se quedaron afuera, pero lo hacen feliz porque quieren estar y el que juega es porque se lo gana no porque es amigo mío”, remarcó.

Messi reconoció que no ve a la Selección como la gran candidata a ganar en Rusia. “Argentina es candidata siempre porque es Argentina y por el escudo. Pero la realidad es que hoy por hoy, por circunstancias, por juego y por cómo llegamos no somos candidatos. Creo que hay selecciones mucho mejores, como España, Brasil, Alemania y Francia. Tienen un mejor funcionamiento como equipo. Están por encima de nosotros y son candidatos”, sostuvo. “Nosotros tenemos un grupo de jugadores que son muy buenos pero tenemos que hacernos fuertes como equipo”, agregó.

El crack de Barcelona también celebró el regreso de Gonzalo Higuaín, uno de los más resistidos por los hinchas a través de las redes sociales. “Es un jugador muy importante y fundamental en este camino. Él está porque es el goleador de Juventus y hace goles todos los fines de semana”, indicó.

“Ganar el Mundial sería cerrar todo de manera extraordinaria. La gente tiene muchas ganas que gane un Mundial, que Argentina sea campeón del mundo y estamos todos muy ilusionados, con ganas. Ojalá se pueda dar”, concluyó. (Especial, DPA y Télam)

Comentarios