Hay pérdidas de agua tanto en la zona céntrica como en los barrios

Hay pérdidas de agua tanto en la zona céntrica como en los barrios

27 Marzo 2018

La foto superior corresponde a una playa de estacionamiento ubicada en Muñecas al 500, en el ex predio donde funcionó el supermercado Limpito. Desde una manguera común fluye, desde hace mucho tiempo, un importante volumen de agua potable. Diariamente se pierden miles de litros, problemática que sensibilizó a numerosos vecinos de la zona, porque en un par de días recibimos innumerables fotos del lugar. La foto vertical izquierda muestra una pérdida de agua en la calle Juan XXIII primera cuadra, en Lastenia, que los vecinos definen como una vergüenza la situación. Y la tercera imagen es del Barrio Los Apóstoles, en Las Talitas, donde critican que hay pérdidas de agua que se suman al agua de lluvia volviendo intransitable las calles de la populosa barriada.

PÉRDIDA CLOACAL EN SAN JUAN AL 200

Transeúntes que a diario circulan por calle San Juan al 200, se quejan continuamente por los líquidos cloacales que se vuelvan a borbotones desde una rejilla ubicada en la vereda de un edificio de esa cuadra. Afirman que el caudal se junta y correo hasta Monteagudo y San Juan, donde forma un pequeño lago desde salen los barros que salpican a todos quienes transitan por allí ante el paso de autos y ómnibus. El panorama se complica aún más, porque los líquidos corren contra el cordón por Monteagudo al 300 hasta la esquina Córdoba, donde se forma un lago aún más grande. Los vecinos reclaman que intervenga la SAT de una vez por todas y obligue a los propietarios del edificio a subsanar la grave pérdida cloacal, ya que afirman que las personas y los frentes de domicilios y locales comerciales terminan salpicados con los líquidos que despiden olores nauseabundos.

Publicidad

LA MUNICIPALIDAD NO TERMINÓ EL PAVIMENTO

Un vecino que vive en el Barrio San José III, entre las manzanas “H” e “I”, eleva su voz contra la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, porque se dejó inconclusa una obra de pavimentación hace más de dos meses. El lector afirma que, como es lógico y ante la existencia de montículos de tierra y materiales de construcción, cuando llueve se forma un lago que impide el paso de peatones y conductores de motos y todo tipo de vehículos. Además, señala que la formación del lago facilita el desarrollo de mosquitos, arañas y sapos, además de que la basura se acumula. Por ello, es que reclama que la Municipalidad les dé una solución definitiva al problema que sufren.

Publicidad

ADVIERTE SOBRE UN ASENTAMIENTO

Un vecino nos escribió expresando su indignación por las malas condiciones en las que viven, o los obligan a vivir, en el Barrio Obispo Piedrabuena, ya que en la zona hay gente que vive en carpas en un predio. Señala que tienen que soportar que todo tipo de animales sueltos caminen por las veredas, y hasta aguantar el olor que despiden los animales muertos que dejan en los canastos de la basura. También comenta que en las tres cuadras que ocupa ese asentamiento, las calles Juramento, Coronel Suárez y pasaje Oncativo, no se puede caminar por las veredas por la gran cantidad de chatarra amontonada; además, señala que tienen conexiones clandestinas de agua, por lo que existen constantes pérdidas.

En Félix de Olazábal se desperdicia agua

Un río de agua potable corre por la calle Félix de Olazábal primera y segunda cuadra. Los vecinos denuncian que el origen es una pérdida detectada en la esquina de Olazábal y Mendoza, donde brota el agua y corre por las calles hasta detenerse y formar un lago. Reclaman que la SAT envíe a sus técnicos para que solucionen el desperfecto, antes que el daño sea mayor y, por sobre todo, que el agua potable deje de fluir y de perderse, porque muchas familias en Tucumán padecen la falta de agua

“TIERRA DE NADIE” EN LAS PIEDRAS 1.300

Calle Las Piedras al 1.300. Los vecinos definen a la cuadra como “Tierra de nadie”, porque afirman que la policía no realiza ningún tipo de vigilancia, cuando en la zona funciona un depósito de un supermercado, donde se hace carga y descarga de bultos; también que existen dos obras de refacción, una enfrentada con la otra, que producen mucho material de desecho, sin carteles obra, y desde salen camiones cargados con tierra y entorpeciendo el tránsito. También advierte que un comerciante pintó ilegalmente los cordones de la calle de cordón amarillo, permitiendo que sus proveedores estacionen en doble fila y entorpezcan el tránsito. Por todo ello, reclama que intervengan la Municipalidad y la Policía.

PÉRDIDA DE AGUA EN LAPRIDA AL 2.400

Una vecina de Laprida al 2.400 se queja contra la SAT, porque desde hace aproximadamente dos meses sale agua constantemente desde un inmueble, sin que el personal de la empresa de obras sanitarias se haya percatado del problema y muchos menos haberlo solucionado. El llamado de atención incluye una advertencia, porque la vecina cuenta que el pavimento se está hundiendo por la presencia de agua en el subsuelo, por lo que si no se repara la pérdida el daño sobre la calzada será aún mayor, lo que requerirá un gasto más alto del Estado.

No es zona volcánica, pero hay un cráter

Existe un terrible cráter, advierte un transeúnte que vive en la zona de Martín Berho y Estanislao del Campo. En un principio fue una pequeña rotura del pavimento, pero entre el intenso tránsito y el agua que corre, limpia y cloacal, el piso se fue deteriorando y se convirtió en una rotura muy grande. Por eso, advierte que si no es reparado en el corto plazo, el cráter que se ha formado puede provocar un grave accidente, ya que los automovilistas y motociclistas no lo ven porque vive tapado por agua.

BASURAL EN LA PLAZA DE LA EX VILLA PIOLÍN

Una vecina se queja porque se han formado dos basurales en la nueva plaza donde existía la denominada Villa Piolín, en la Crisóstomo Álvarez al 2.800. Advierte que los vecinos tampoco colaboran con la limpieza, porque se los ve, más de una vez al día, tirar en ese “vaciadero” sus desechos domiciliarios. En el lugar también se depositan restos de obras de construcción que se hacen en el zona, dando una mala imagen.

Critican el servicio de ómnibus a La Aguada

Un pasajero de La Tandilense elevó su queja contra la empresa de transporte interurbano, que ingresa a las localidades de San Andrés y La Aguada. Afirma que realmente es un desastre el servicio porque las unidades detienen su marcha en cualquier lugar ante el menor desperfecto. Señala que días pasados a un colectivo se le rompió la dirección y tuvo que detener su marcha y hacer bajar a todos los pasajeros a la espera de otra unidad. Eleva sus críticas a las autoridades municipales, a las que responsabiliza si ocurre un accidente, y exige que los colectivos sean revisados y autorizados a circular si cumplen las condiciones técnicas.

FLUYE AGUA POTABLE SIN CONTROL

El agua potable fluye sin control y nadie repara las pérdidas. El reclamo es de un vecino que se refiere al agua que emana en pasaje Raúl Galván al 4.000, esquina pasaje Leopoldo Lugones. Señala que desde hace más de 20 días emana agua potable; comenta que ya hicieron los reclamos correspondientes a la SAT, pero hasta el momento no lograron que la empresa sanitaria enviara a sus operarios a cerrar la rotura y evitar que el agua potable siga fluyendo, que tanto daña el pavimento como quita la posibilidad de que otros vecinos tengan líquido limpio y en cantidad.

MAL ESTACIONADOS EN 25 DE MAYO AL 900

A propósito del editorial de LA GACETA del viernes 22 del corriente, un lector nos envía esta foto de calle 25 de Mayo al 900, donde dos paradas de ómnibus, perfectamente señalizadas y visibles, son ocupadas desaprensivamente por autos particulares, por lo que los pasajeros tienen que pararse en medio de la calle, con los peligros que eso representa, para ascender a los ómnibus. A su vez, la maniobra que éstos realizan termina por entorpecer y embotellar el tránsito, ya que tienen que detenerse en medio de la calzada, y en doble fila, violando las disposiciones sobre circulación en la ciudad. Por ello, esta vecina se pregunta ¿para cuándo las multas efectivas y ejemplificadoras para los propietarios de esos autos?.

AGUA OSCURA EN UN TANQUE DE AGUA

Un vecino que habita en un departamento de calle 25 de Mayo al 100, advierte sobre el mal estado que muestra el agua en los tanques de un inmueble ubicado a la par de la Caja Popular de Ahorros, hacia el sur. Señala que esos recipientes, de fibrocemento, carecen de tapa, por lo que el agua allí depositada es de color oscuro. Y también advierte que no sería de extrañar que allí hayan ido a parar insectos y hasta animales muertos, como las palomas que habitan en los campanarios de las iglesias de la zona. La duda es si quienes trabajan en ese edificio, que sería la salida de los artistas que concurren al teatro Mercedes Sosa, beben y se asean con el líquido oscuro del depósito.

YUYOS ALTOS EN PASO Y SANTIAGO

Matorrales y aguas servidas en Juan José Paso y Santiago del Estero. Los vecinos de la zona señalan que, en reiteradas oportunidades, reclamaron que la Municipalidad disponga lo necesario que de las veredas se extraigan todos los yuyos y matorrales que las vuelven intransitables. Y, a la vez, que la SAT subsane la pérdida de agua potable que existe desde hace tiempo.

TAXISTAS ESTACIONAN EN DOBLE FILA

Una automovilista se pregunta quién controla que los taxis estacionados en las paradas autorizadas no superen el número para lo que fue autorizada, como ocurre con las unidades que se estacionan frente al Sanatorio del Norte, calle Maipú al 600, casi esquina Corrientes. Y en general, menciona que algunas paradas no tienen carteles indicadores ni demarcación en el pavimento del espacio reservado. Estacionan en doble fila superando la cantidad de autos autorizados, cantidad que debe estar indicada en los carteles.

Enviá tu denuncia a nuestro Whatsapp 381 5870 289. En caso de publicarse se protegerá tu identidad.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios