Con un "mechoncito de amor" podés alegrarles la vida a niñas y mujeres que la están pasando mal

Con un "mechoncito de amor" podés alegrarles la vida a niñas y mujeres que la están pasando mal

Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo recolectar cabello para donarlo a personas que lo perdieron por distintas enfermedades.

DONAR PELO. Una iniciativa solidaria para ayudar a las niñas y mujeres con enfermedades que les hagan perder el cabello. FOTO TOMADA DE GUATEMALA.COM DONAR PELO. Una iniciativa solidaria para ayudar a las niñas y mujeres con enfermedades que les hagan perder el cabello. FOTO TOMADA DE GUATEMALA.COM
26 Marzo 2018

Alegrarle un poco la vida a alguien es tan sencillo como donarle un poco de tu pelo. Es que el sábado desembarca en Tucumán “Un Mechoncito de Amor”, una nueva oportunidad para ayudar a quienes la están pasando mal.

Un “Pelito de Esperanza” (el banco solidario de pelucas de Santiago del Estero) e Interact Club Tucumán (organización no gubernamental de servicio comunitario), realizarán este sábado colecta de cabello para donar a mujeres y niñas que padezcan enfermedades que hagan que les hagan perder el pelo. El encuentro se desarrollará con la ayuda de peluqueros solidarios, de 17 a 20, en la plaza Urquiza.

Publicidad

COLECTA SOLIDARIA. Uno de los encuentros de recolección de cabello en Santiago. FOTO TOMADA DE FACEBOOK

“Sus caras cuando se prueban las pelucas, se miran al espejo y se ven con pelo de nuevo, no tiene precio. Lo que hacemos es sacrificado, a pulmón y lleva mucho tiempo pero el resultado es lo que nos llena el corazón”, expresó una de las mentoras de la iniciativa en Santiago, Adriana Navarro.

Publicidad

La voluntaria comentó que el proyecto comenzó hace casi un año atrás cuando Constanza, una de sus hijas, decidió donar un mechón de su pelo para una paciente cordobesa. Aquel 11 de mayo de 2017 se les ocurrió expandir esa idea hasta su provincia y así lo hicieron. “Al principio éramos 13 voluntarias y ahora somos 24”, comentó.

VOLUNTARIAS. A un año de comenzar el proyecto, ya son 24 las mujeres que ayudan en la iniciativa. FOTO TOMADA DE FACEBOOK

Quienes participan del proyecto se encargan de cortar el pelo, clasificarlo, armar las cortinas y coserlas. Una vez que se tiene el cabello, el proceso demora unas dos semanas aproximadamente, hasta que está lista para entregarse. Las pelucas se dan a consignación por seis meses o el tiempo que la usuaria la necesite. Eso depende del tratamiento que esté realizando.

En casi 11 meses, la organización entregó 38 pelucas en distintas provincias del país. En ese tiempo, unas 10 llegaron a Tucumán.

Para colaborar podés donar un mechón de pelo (que se saca del medio de la cabellera, para que no se note) o hacerte un corte –con los peluqueros disponibles- y regalar los restos. Solo tenés que tener la cabeza limpia y seca, no importa si está teñida, decolorada o con algún químico como los que se utilizan para hacer alisados. Todo lo recolectado será dispuesto para confeccionar pelucas oncológicas.

PELUCAS. Tardan aproximadamente dos semanas en confeccionarse y quedar listas para entregar. FOTO TOMADA DE FACEBOOK

Otras necesidades

- Cabezas de tergopol

- Tuppers grandes

- Hilo común 100% poliéster cualquier tono marrón

- Hilo de jean reforzado 100% poliéster cualquier tono de marrón

- Cintas de papel de 2 centímetros de ancho

- Alfileres de colores

- Gomillas elásticas pequeñas y grandes.

Para comunicarte con las voluntarias podés hacerlo por Facebook “Un pelito de esperanza” o Instagram @unpelitodeesperanzasgo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios