Messi está bien y podrá jugar ante España

Messi está bien y podrá jugar ante España

El astro se recuperó de una lesión y Sampaoli lo tiene en cuenta para el amistoso de mañana.

CON EL GRUPO. Messi entrenó a la par de sus compañeros y podrá jugar mañana. (OLÉ) CON EL GRUPO. Messi entrenó a la par de sus compañeros y podrá jugar mañana. (OLÉ)
26 Marzo 2018

Jorge Sampaoli confirmó hoy que Lionel Messi está bien para jugar mañana ante España, con lo que despejó la gran duda de cara al amistoso que disputará en el estadio de Atlético Madrid, que servirá de preparación para el Mundial de Rusia.

"Hoy entrenó normal, con el grupo, así que está ok para jugar", aseguró el director técnico santafesino al inicio de la conferencia de prensa que brindó en el estadio del "Aleti". Sampaoli aclaró que "si hubiera algún riesgo, Leo lo habría manifestado, como lo hizo ante Italia y no jugó".

Publicidad

"Se probó ayer, ha probado hoy y está bien, no creo, salvo que haya un proceso inflamatorio, que haya ningún inconveniente para que juegue, insistió el DT. La conferencia giró inevitablemente alrededor de la figura de astro del Barcelona, sobre quien recae todo el peso del conjunto "albiceleste".

Publicidad

"Es imposible enseñarle algo a Messi, estamos en un lugar donde Leo es inalcanzable", enfatizó Sampaoli.


Además, aclaró qué fue lo que quiso decir cuando afirmó que el equipo es más del crack que suyo: "Messi tiene la capacidad de ser el mejor del fútbol y tiene también la capacidad de comunicarlo dentro del campo. Por él pasan un montón de cosas que a lo mejor no pasan por otros futbolistas. Sería muy bueno que las cosas circulen alrededor de Leo".

También explicó que su trabajo es lograr el mejor entorno para que Messi se sienta cómodo. "A Leo hay que entenderlo y provocar que su estado de confort sea el óptimo, construir un equipo que esté relacionado con esta historia. Debemos establecer esa armonía que necesita el mejor jugador del mundo, un entorno que sea favorable para él", ahondó.

"A partir de Messi se crean muchos vínculos, se adueña de un lugar que en el campo es muy importante. Tenemos que interpretarlo y desarrollarlo", sugirió. En ese sentido, sostuvo que él tiene que aprender, para saber, pero, aclaró: "por suerte Leo está muy abierto e interactúa mucho respecto al tema de cómo se siente en el campo de juego".

"Su mente está mucho más desarrollada que la del resto y está muy comprometido", completó el entrenador a la espera de un nuevo amistoso para probar a su equipo de cara al Mundial.

Comentarios