Cómo es y cuánto costará el nuevo iPad económico que lanza Apple

Cómo es y cuánto costará el nuevo iPad económico que lanza Apple

La compañía presentará el producto el martes con el objetivo de llegar a las escuelas y atraer el mercado educativo.

EDUCATIVO. El nuevo iPod quiere llegar a las escuelas. FOTO TOMADA DE LUISGYG.COM. EDUCATIVO. El nuevo iPod quiere llegar a las escuelas. FOTO TOMADA DE LUISGYG.COM.
26 Marzo 2018

Apple -como es costumbre- sorprendió a sus clientes con un nuevo producto: un iPad de 9.7 pulgadas. En esta ocasión, la novedad no es solo el aparato,  sinoel precio: cuesta menos de lo que valía la última tableta lanzada en el 2017. Se lo presentará mañana con un evento en Chicago, Estados Unidos.

¿Por qué la compañía tomó ésta decisión? El objetivo de la firma es llegar al mercado educativo, ya que solo cuenta con un 17% de esa franja. Las Chromebooks, el producto de Google contra el que quiere competir Apple, son más económicas y flexibles.

Publicidad

El año pasado, el iPad de 2017 tenía un valor de U$S 329 y ya era más barato que el iPad Air 2 de U$S 499. Este martes, en Chicago, la firma presentará un iPad todavía más barato, según informó Mark Gurman, de la agencia de noticias Bloomberg.


Características

El nuevo iPad de Apple costaría U$S 259.

Si bien, como en todas las presentaciones, Apple mantuvo un nivel alto de hermtismo con respecto a los productos que lanzaría, se conocieron algunos detalles del dispositivo:

  • Tendrá una funda con teclado
  • Incluirá un lápiz parecido a los que se usan en la actual gama iPad Pro.
  • La pantalla tendría 9.7 pulgadas y incluiría aplicaciones centradas en la educación.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios