Claves para darte cuenta si te están cobrando de más en la factura de la luz

Claves para darte cuenta si te están cobrando de más en la factura de la luz

En comunicación telefónica con "Las 12 en 30", el director de Comercio de la Provincia, Francisco Nader, explicó que las denuncias de los usuarios vienen en aumento desde 2016.

26 Marzo 2018

Con los aumentos en las tarifas de la electricidad y de otros servicios, las quejas y las denuncias de los usuarios se incrementaron en toda la provincia. Así lo afirmó este mediodía en "Las 12 en 30" el director de Comercio de Tucumán, Francisco Nader.

El funcionario aseguró que si bien los incrementos están autorizados, no se puede descartar que en algunos casos haya errores en las facturas. Por ese motivo, dio algunos consejos para poder darse cuenta si el cobro de la electricidad es correcto o no:

Publicidad

1- Como primera medida, hay que entender que lo importante es fijarse en el consumo de kilovatios y no en la suma de dinero que se cobra. Se debe tomar como referencia el mismo período de los dos últimos años con el actual y comparar el consumo. Si el total excede el 75% quiere decir que hay un error en la lectura del medidor y que, por lo tanto, están cobrando de más. 

Cuáles son los aumentos previstos para la primera parte de 2018 que afectarán a los tucumanos

Publicidad

2- En caso de detectar alguna irregularidad en la facturación, el usuario debe hacer el reclamo correspondiente y pagar únicamente el monto histórico. 

3- El reclamo en Comercio es gratuito y rápido, según dijo Nader. Solo basta con acreditar que se vive en el domicilio de la denuncia (con un contrato de locación si uno es inquilino). También hay que llevar la fotocopia de la factura errónea y de su DNI.    

Incrementos en la tarifa de la luz: qué hacer y dónde denunciar si genera dudas el monto de la boleta

El último aumento de la electricidad se anunció en noviembre pasado. Este aumento fue aplicado en dos etapas: 25% en diciembre y 15% en febrero.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios