Vinieron y se llevaron todo

Vinieron y se llevaron todo

La tercera fecha se cerró con resultados adversos para los equipos tucumanos: Natación y Los Tarcos sufrieron duras derrotas ante San Luis y Pucará.

EN EL AIRE. Gastón Zalduendo disputa el line con Mariano Rassetto. Pucará fue implacable. la gaceta / foto de analía jaramillo EN EL AIRE. Gastón Zalduendo disputa el line con Mariano Rassetto. Pucará fue implacable. la gaceta / foto de analía jaramillo
26 Marzo 2018

Había que esperar a que Natación y Los Tarcos salieran a la cancha para saber qué tan positiva o qué tan negativa resultaba la tercera fecha del Nacional de Clubes para los equipos tucumanos. Por desgracia, la balanza se inclinó hacia el lado contrario al de la abundancia: “Blancos” y “Rojos” sufrieron duras derrotas frente a su público, que les dejarán bastante tela para cortar durante la semana, habida cuenta de que el sábado volverán a enfrentar a los mismos rivales, pero en condición de visitantes.

Animado por su buen triunfo sobre Tala, Natación vio en San Luis la posibilidad de conseguir un triunfo con el suficiente peso como para que el resto empezara a mirarlo con mayor respeto que el se le dispensa a un recién llegado. Sin embargo, se encontró con un rival mucho más preparado de lo que esperaba, que apeló a una buena obtención en el line y a la dureza de sus delanteros para llevar el juego a terreno de los “Blancos” y cruzar siete veces el límite del ingoal a lo largo del partido. Ello fue posible también gracias a las imprecisiones que mostró Natación, en una versión distante de la que venía mostrando últimamente. El 46-19 le rindió un jugoso bonus al conjunto platense, líder de la Zona 3, con cinco puntos de ventaja sobre el campeón del NOA.

Publicidad

Nada que hacer

El Nacional sigue siendo un campo minado para Los Tarcos. El “Rojo” fue sólo por momentos rival para un Pucará desatado, que brindó una exhibición de juego desde el primer momento: de hecho, a los ocho minutos del primer tiempo ya ganaba 19-0, con tres tries. Los Tarcos pudo acomodarse después e imponer rigor con sus forwards, que dominaron el scrum y generaron varias oportunidades. Sin embargo, el equipo de Burzaco fue cortante como un bisturí, e hirió al local moviendo la pelota y explotando el espacio antes que yendo al choque. Una decena de tries le dieron forma al 68-24, que significó el tercer triunfo en fila de Pucará, al que Los Tarcos debe devolver la visita el sábado.

Publicidad

Sigue firme

El único que tuvo motivos para festejar fue Cardenales: derrotó de visitante a Universitario de Santa Fe por 29-12, y cerró la fase clasificatoria del Torneo del Interior C con tres triunfos en igual cantidad de partidos. El “Purpurado” se plantea así como uno de los principales candidatos al oro.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios