Detuvieron a Martín Bustos, el árbitro que fue desplazado del partido entre San Martín e Instituto

Detuvieron a Martín Bustos, el árbitro que fue desplazado del partido entre San Martín e Instituto

Está siendo investigado por abusos a menores en Independiente de Avellaneda.

Bustos fue detenido hoy en Tigre. ARCHIVO Bustos fue detenido hoy en Tigre. ARCHIVO
24 Marzo 2018

El juez de línea Martín Bustos, investigado por ser parte de una supuesta red de prostitución de menores en las divisiones inferiores del club Independiente, fue detenido hoy en una casa de la localidad bonaerense del Talar de Pacheco, en Tigre.

La detención de Bustos, pedida por la fiscal a cargo de la causa, María José Garibald, de la UFI N° 4 Avellaneda, se produjo en medio de un operativo que, según la Policía, se realizó "puerta a puerta" luego de haber localizado primero la "antena donde se comunicaba el reporte de teléfono celular" del árbitro.

Publicidad

El referí estaba designado como asistente en el partido entre San Martín e Instituto de Córdoba, pero fue reemplazado por Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por Nahuel Rassullo.

Según dijeron las fuentes policiales, Bustos había logrado engañar a la fiscal "argumentando que se iba a entregar en un lugar" pero ocultándose en otro domicilio. Sin embargo, pudo ser detenido con un operativo cerrojo sobre siete manzanas a la redonda, desde calle Lisandro de la Torre a Coronel Pringles y desde calle Chascomús a Azul de Los Troncos del Talar.

Publicidad

Abusos en Independiente: la Asociación de Árbitros toma distancia del juez de línea que iba a dirigir a San Martín

Los hechos comenzaron a ser investigados por una denuncia realizada el martes por la propia institución. La Justicia investiga abusos a tres jóvenes de entre 14 y 17 años de las divisiones inferiores del club de Avellaneda y a otro futbolista de 19 años, de la cuarta división, que habría actuado como facilitador de los chicos a una red de prostitución que los vinculaba con adultos.



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios