Realizaron un Vía Crucis en defensa de la vida en plaza Independencia

Realizaron un Vía Crucis en defensa de la vida en plaza Independencia

Los fieles rezaron las estaciones y al finalizar se dio la bendición de los vientres de las embarazadas.

CARTELES. Los presentes en la marcha piden paz. LA GACETA / Diego Aráoz CARTELES. Los presentes en la marcha piden paz. LA GACETA / Diego Aráoz
23 Marzo 2018

Se realizó hoy una movilización para visibilizar el apoyo a la vida desde el momento de la concepción. Fue el tercer Vía Crucis del Niño por Nacer, organizado por Fasta con el acompañamiento de las organizaciones Grávida, Ayuda a la Mujer Embarazada, Centro de Planificación Natural de la Familia, campaña El Bebito y la fundación Eco Vida.

La manifestación de fe se concentró a las 20, en la plaza Independencia, frente a la Casa de Gobierno.

Se rezaron las estaciones del Vía Crucis y al finalizar se dio la bendición de los vientres de las embarazadas. El acto fue conducido por laicos.

Publicidad


En la plaza, el Vía Crucis se encontró con un grupo de ciudadanos quienes exigen más seguridad. 


Para el resto del fin de semana

El Domingo de Ramos habrá un gesto común de los fieles de todo el país, esta vez en los templos. En el momento de las procesiones se incluirá “un compromiso por la vida”. Los presentes levantarán junto con sus ramos carteles que dirán “Vale toda vida”. En la Catedral, la bendición de los ramos estará presidida por el arzobispo Carlos Sánchez, a las 10. Por la tarde, a las 19.30, se realizará la caminata "Caminemos juntos por la vida", desde la Catedral.

Publicidad

Otro gesto es organizado por la comunidad evangélica y cuenta con el apoyo de los católicos. La Marcha por la Vida se llevará a cabo el domingo en la rotonda del pie del cerro, en Yerba Buena. A las 15 partirá la maratón por la vida y luego, a las 17, se realizará un festival con bandas, testimonios y petitorios a las autoridades.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios