Abusos en Independiente: la Asociación de Árbitros toma distancia del juez de línea que iba a dirigir a San Martín

Abusos en Independiente: la Asociación de Árbitros toma distancia del juez de línea que iba a dirigir a San Martín

La institución se puso a disposición de la Justicia.

LA PENSIÓN DE INDEPENDIENTE. Aquí vivían las víctimas de la red que está denunciada. FOTO TOMADA DE ÁMBITO LA PENSIÓN DE INDEPENDIENTE. Aquí vivían las víctimas de la red que está denunciada. FOTO TOMADA DE ÁMBITO
23 Marzo 2018

La Asociación Argentina de Árbitros (AAA) repudió hoy a través de un comunicado los supuestos abusos a juveniles de Independiente por parte del referí denunciado Martín Bustos.

"Nos encontramos totalmente sorprendidos e informamos que estamos a entera disposición de lo que la Justicia determine para esclarecer el sensible delito investigado", informó la nota de la AAA.

Publicidad

"Manifestamos el rotundo repudio y que de igual manera actuaremos en consecuencia como institución, una vez determinadas las responsabilidades del caso", finalizó el comunicado.

En el comunicado aparecen las firmas de Federico Beligoy (secretario general), Germán Bermúdez (secretario adjunto) y Lucas Pardo (secretario gremial), detalló la agencia Télam.

Publicidad


BUSTOS. El juez de línea que es investigado por la Justicia.

Bustos había sido designado como asistente en el partido entre San Martín de Tucumán e Instituto de Córdoba de Nacional B que se jugará el domingo en La Ciudadela, pero luego fue reemplazado por Nahuel Rassullo por decisión de la AFA.

Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires confirmaron que escuchas telefónicas involucran a Bustos en la banda que prostituía a menores de edad. Habría sido socio de "Joaquín V.", un futbolista de 19 años de la cuarta división del "Rojo" que ya fue despedido del club.

Bustos es abogado de profesión y durante 2017 fue promovido como árbitro asistente a Primera División. En la máxima categoría tuvo seis partidos como juez de línea y en el clásico de Avellaneda de noviembre pasado fue árbitro suplente.

Comentarios