Fue un "pibe chorro", estuvo nueve años preso, pero se recibió y ayuda a los chicos de su barrio

Fue un "pibe chorro", estuvo nueve años preso, pero se recibió y ayuda a los chicos de su barrio

Waldemar abrió una bibioteca y afirma que la mejor arma para combatir la delincuencia es la educación. Video

EJEMPLO. Waldemar en la entrevista con la periodista de Arriba Argentinos-. FOTO CAPTURA DE VIDEO. EJEMPLO. Waldemar en la entrevista con la periodista de Arriba Argentinos-. FOTO CAPTURA DE VIDEO.
23 Marzo 2018

Waldemar es licenciado en Sociología, alumno del doctorado de Sociología, investigador y docente. Sin emabrgo, antes de coleccionar y ejercer tantos títulos, fue un "pibe chorro" que estuvo nueve años preso.

A la historia del joven la reprodujo el programa Arriba Argentinos de TN y en la entevista detalló que la mayor parte de su carrera la cursó en la cárcel.

Publicidad

"En la cárcel encontré otra institución. Hay guardias que son del barrio y también estudiaron dentro de la cárcel. Dentro de un aula compartimos un mismo rol", explicó Waldemar.

El licenciado, además, creó una biblioteca en su barrio llamada "La Carcova" en un espacio que estaba destinado a un basural.

"Por más académico que sea nunca voy a sacar esta mirada crítica. Mi comunidad es ésta y la sociología que estudio tiene que ver con los problemas que hemos vivido nosotros y que viven los vecinos", manifestó el docente.

Publicidad

Además, contó que en su niñez no había libros en su casa y que hoy esta biblioteca permite crecer en un ambiente con herramientas de prevención.

"Hoy no se me ocurre ni en pedo planificar un robo, pero sí un programa de prevención en materia delictiva. La educación es un arma que no dispara balas de plomo", sentenció el joven. 

Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios