El descanso por la fecha FIFA hacía dudar al “Decano”, pero le será útil

El descanso por la fecha FIFA hacía dudar al “Decano”, pero le será útil

PENSATIVO. Zielinski pisa la pelota, durante el entrenamiento de Atlético. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio PENSATIVO. Zielinski pisa la pelota, durante el entrenamiento de Atlético. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio
23 Marzo 2018

Pasaron cinco días desde el empate ante Boca y todavía falta más de una semana para el partido contra Independiente. Mientras sucede el entrenamiento, Ricardo Zielinski pisa la pelota y mira al horizonte. ¿Qué podría estar pensando? Miles son las opciones, pero quizás la más potable esté relacionada al tiempo. Ese que pasó y ese que falta. ¿Qué hacer con el tiempo?

Las horas que le sucedieron al 1 a 1 contra Boca ya son las suficientes como para darse cuenta que el equipo reaccionó pero no alcanzó para tener dos semanas con tranquilidad plena.

Publicidad

En vez de eso, hay un poco de incertidumbre. Y no sólo porque pasará un fin de semana sin actividad oficial, lo que siempre genera una especie de vacío. Sino también porque aún nadie sabe si el parate le vendrá bien o mal al equipo.

Quizás es la consecuencia de la misma ambigüedad que genera el resultado del último partido. ¿Acaso el descanso frena a un Atlético imparable? No. ¿Quizás el parate le da tiempo a que Atlético se recupere de un bajón? Empatar ante el mejor no es para nada una mala señal, pero teniendo en cuenta que el equipo lleva seis partidos sin ganar, la hipótesis se acercaría más a contestar afirmativamente la segunda pregunta.

Publicidad

“Sabemos que estamos en una situación difícil, tenemos que seguir trabajando”, dijo David Barbona como para empezar a confirmar que estos días serán importantes y positivos para Atlético. “Queríamos ganar ese partido”, agregó Zielinski sobre el empate ante Boca, dejando en claro que la verdadera paz (con o sin días de descanso) llegará con un triunfo. Ante el primero, el último, el que esté en mitad de tabla.

Además, hasta el sábado 31, ante Independiente (próximo partido) tendrá tiempo de recuperar sin problemas a Luis Rodríguez.

Zielinski sigue pisando la pelota en la mitad de la cancha principal del complejo de Ojo de Agua, y aunque no parece haber llegado a una conclusión definitiva, lo acepta.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios