Propuestas en el Virla y en Fuera de Foco

Propuestas en el Virla y en Fuera de Foco

23 Marzo 2018

El clima de represión de los 70 y los sueños truncos de una generación están representados en la obra musical “Retratos del silencio”, que subirá a escena hoy a las 23 en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265), durante la Vigilia por la Memoria. Actúan Batiah Adler de Chazal, Exequiel Arias, Guada Vizoso, Constanza Venturelli, Maru Ga y Agustín Molina, con Cristian Darío, Jorge Carrizo y Valerio Carrillo Badino en la interpretación de temas de esa época. La dirección vocal y musical es de María Eugenia De Chazal y la dirección general y puesta en escena, de María José Stefani.

La obra es fruto de una creación colectiva, y cuenta la llegada a la capital tucumana de Pablo, un joven fotógrafo de la ciudad de Monteros, en busca de trabajo. Se aloja en un departamento aparentemente abandonado, donde a partir de elementos que los inquilinos fueron dejando, se verá envuelto en la tarea de reconstruir historias que marcaron ese lugar.

Publicidad

A las 22, en Espacio Fuera de Foco (Mendoza 2.062), como parte de la vigilia habrá música, performance y pintura mural en vivo por la memoria, la verdad y la justicia. Estarán las lecturas de Candelaria Rojas Paz, Alejandro Gil y Mariana Salva; la poesía rap de Augusto Obeso y las canciones de Mica Flores y Silvina de Faveri y del trío Eselopez.

A su vez, el grupo Teatro del Borde realizará una intervención que comenzará en las veredas de barrio El Bosque y culminará con la realización de un mural en vivo coordinado por Samir Nasif Ayusa en Fuera de Foco, donde previamente, desde las 15, funcionará un taller de muralismo.

Publicidad

La Sociedad Argentina de Escritores (SADE), a su vez, organiza una velada poético-musical en Arte a Fondo (Honduras 31), a partir de las 21.30.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios