Historias de viajes y de desencuentros en un espacio de cine documental

Historias de viajes y de desencuentros en un espacio de cine documental

“NEY: NOSOTROS, ELLOS Y YO”. Avruj aborda el conflicto palestino-israelí.  “NEY: NOSOTROS, ELLOS Y YO”. Avruj aborda el conflicto palestino-israelí.
23 Marzo 2018

Con dos filmes sobre desencuentros continuará hoy la Semana del Cine Documental Argentino, que se realiza con entrada libre y gratuita en la sala Hynes O’Connor del Ente Cultural (San Martín 251). La actividad está organizada por la Asociación de Directores y Productores de Cine Documental Independiente de Argentina (ADN).

En “Beirut-Buenos Aires-Beirut”, Hernán Belón aborda la historia de Grace Spinelli, una mujer de origen libanés que vive en Buenos Aires y que descubre un secreto familiar: su bisabuelo Mohammed volvió al Líbano, su país de origen, abandonó a la familia que había formado en la Argentina y se volvió a casar. A partir de ese dato, busca reconstruir su vida, saber si tiene parientes en Beirut y entender las decisiones tomadas. La proyección será a las 20, apta para todo público.

Publicidad

Dos horas más tarde se verá “NEY: Nosotros, ellos y yo”, de Nicolás Avruj, en el que el director relata el viaje que realizó en 2000 a Israel. Recorrió Tel Aviv, Jerusalén, la Franja de Gaza y Cisjordania, y terminó alojado en casas de palestinos judíos, lo que le permitió abordar el conflicto político en primera persona desde una óptica no prevista. Avruj editó y presentó su filme 15 años después del viaje.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios