40° de Rock: un festival que se torna pesado

40° de Rock: un festival que se torna pesado

23 Marzo 2018

ACTÚAN HOY

• Desde las 23 en Robert Nesta Club (San Martín 1.129).

El festival 40° de Rock convocó alrededor de 150 bandas locales durante estos tres meses, lapso en el que los cultores del rock, indie, metal, hard y otros estilos colmaron el escenario del Robert Nesta. En esta noche (la penúltima del encuentro) se subirán al escenario cinco bandas de rock pesado y metal: Insanity’s Crown, Águila Guerrera, Chernobyl, Onix Metal Prog y Patente.

Publicidad

Los fundadores de Onix, Pablo Gramajo y Maximiliano Escandar, se conocieron en 2006, cuando los unió la idea de formar su propia banda para hacer conocer sus temas de rock metal en la provincia. Luego de atravesar por muchos cambios, el grupo quedó integrado por Gramajo en guitarra; Escandar en batería; Agustín Jerez (teclados); Leonardo Díaz (bajo) y la voz principal de Guillermo Gray.

El death metal melódico es un subgénero del death metal, y en este campo se encuentra Insanity’s Crown, que nació de las influencias de At The Gates, Dark Tranquility y Amon Amarth. Sus integrantes son Oscar Lucero, Gustavo Kanazawa y Pablo López. En 2013 lanzaron su primer EP (extended play), “Dementia”.

Publicidad

Black Sabbath es una inspiración para muchas bandas de jóvenes entusiastas como Chernobyl, grupo formado por Emilio Díaz (bajo), Gori (guitarra y voz) y Juan Pablo Gotar (batería). En 2012 tocaron en el mismo escenario de El Dragón, pionera en el heavy metal nacional, y de Devastación, otra banda legendaria.

El metal cristiano también estará presente en esta noche de la mano de Patente, una banda de jóvenes seguidores de la palabra de Dios. “Queremos transmitir a través de la música, que nuestro público pueden tener una vida mejor, sin la necesidad de recurrir a las drogas y el alcohol”, comenta el baterista Natanael Corbalán. Al lado de Pablo Cruz (guitarra), Marcos Alfa (bajo) y Eduardo Salvatierra (voz) se comprometen a llevar adelante su proyecto artístico religioso.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios