El operativo secreto en el Lollapalooza para evitar un ataque del Estado Islámico

El operativo secreto en el Lollapalooza para evitar un ataque del Estado Islámico

La Justicia y la Policía Federal habían detectado amenazas en las redes sociales.

UNA MULTITUD. Más de 100.000 personas fueron parte del Lollapalooza Argentina 2018. (FOTO DEL FACEBOOK OFICIAL DE LOLLAPALOOZA) UNA MULTITUD. Más de 100.000 personas fueron parte del Lollapalooza Argentina 2018. (FOTO DEL FACEBOOK OFICIAL DE LOLLAPALOOZA)
22 Marzo 2018

El Lollapalooza Argentina 2018 se vivió a pleno el pasado fin de semana en el Hipódromo de San Isidro pese a que la fecha del domingo se suspendió por el mal tiempo. El viernes y el sábado, en cambio, más de 100.000 personas disfrutaron del festival.

Sin embargo, no todo transcurrió con tanta calma. Un informe que publicó el diario La Nación reveló un operativo secreto de la Policía Federal Argentina durante el evento. El motivo fue que se detectaron varios mensajes amenazadores en Twitter, que parecían anunciar posibles planes del Estado Islámico (ISIS) para cometer un ataque terrorista en el festival.

Publicidad

Concretamente, los investigadores sospechaban que los terroristas podían lanzar bombas desde drones. Estas amenazas hicieron recordar a los ataques en conciertos de artistas como "Eagles of Death Metal" y "Ariana Grande", que terminaron con la vida de cientos de personas.

La Justicia Federal de San Isidro decidió tomar medidas para evitar una posible tragedia. Incluso, se llegó a considerar la suspensión del festival. "El viernes se hizo un rastrillaje en busca de explosivos sin suspender el festival. Pero el sábado se hizo más riguroso el cacheo del público y el control a los proveedores. Se trabajó ante la peor hipótesis. En otras partes del mundo hubo atentados en festivales musicales", comentó un investigador que participó del procedimiento.

Publicidad

Del operativo participaron el Departamento de Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) de la Policía Federal y fueron alertados los Ministerios de Seguridad de la Nación y de la Ciudad, y la Municipalidad de San Isidro; también se avisó al Hospital Central y el servicio de ambulancias estuvieron listos para una contingencia.

Comentarios