La Legislatura aprobó la construcción del Cepla

La Legislatura aprobó la construcción del Cepla

La institución realizará tareas de prevención y capacitación, así como atención ambulatoria de pacientes con problemas de adicciones.

EN LA COSTANERA. La obra del Cepla se inició pero nunca se terminó. ARCHIVO LA GACETA EN LA COSTANERA. La obra del Cepla se inició pero nunca se terminó. ARCHIVO LA GACETA
22 Marzo 2018

La Legislatura aprobó hoy por unanimidad el proyecto de ley que autoriza al Poder Ejecutivo Provincial a realizar la obra del Centro de Prevención Local de Adicciones (Cepla) en La Costanera de Tucumán. 

La institución tendrá como función ejecutar tareas de prevención, capacitación y atención ambulatoria de pacientes con problemas de adicciones. 

Publicidad

El Cepla de La Costanera había comenzado a construirse en julio de 2015. La obra (presupuestada en $ 12,5 millones) estaba a cargo de la firma ByM SRL, que pertenecía a parientes del ex secretario de Obras Públicas, Oscar Mirkin, hermano de la ex ministra de Desarrollo Social, Beatriz Mirkin. Los trabajos cesaron por la falta de pago de los certificados de obra durante el final del kirchnerismo y los primeros meses del macrismo. Logró un avance del 43%.

Durante la sesión parlamentaria realizada hoy, el Legislador Claudio Viña, presidente de la Comisión de Acciones Preventivas y Asistenciales de las Adicciones, aseguró que esto significa un punto de partida para la construcción de nuevos Cepla en el interior de la provincia. 

Publicidad

El PE apura una obra en La Costanera

“No es suficiente. Es simplemente una ayuda importante para un sector determinado de nuestra ciudad. Tenemos que contribuir para que la droga deje de ser la única salida a la que los chicos puedan recurrir ante la desesperación”, remarcó Viña.

Comentarios