Cómo es el Boeing 747-400, el gigante que aterrizó en Tucumán con los equipos del MotoGP

Cómo es el Boeing 747-400, el gigante que aterrizó en Tucumán con los equipos del MotoGP

Se trata de la primera aeronave que los organizadores de la competencia tienen previsto que arribe a nuestra provincia.

El Boeing 747-400 llegó al aeropuerto tucumano. FOTO TOMADA DE WWW.TWITTER.COM/MORENOJOR El Boeing 747-400 llegó al aeropuerto tucumano. FOTO TOMADA DE WWW.TWITTER.COM/MORENOJOR
22 Marzo 2018

El Boeing 747-400 de Atlas Air aterrizó esta mañana con parte de los equipos que utilizarán los corredores del Moto GP, que se disputará entre el 6 y el 8 de abril en el Autódromo de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.

El gigante llegó alrededor de las 8 a la terminal aérea y fue el primero que tiene previsto descender en la pista tucumana. El otro arribará el próximo lunes y su presencia no pasará desapercibida: será un Boeing 747-8F de carga la empresa Qatar que estará por primera vez en la provincia.

Publicidad

Es el avión que utiliza del líder chino Xi Jinping, quien no posee una aeronave presidencial pero usa el de la empresa Air China, que se quedó con la última versión de este 747-400. Cuando pretende volar, su servicio de seguridad examina con detenimiento su estado y la mayoría de los asientos se quitan para dar lugar a un pequeño living, a un dormitorio y una oficina.

El Boeing 747-400 fue por décadas el avión comercial más grande del mundo -con 71 metros de longitud y 183.500 kilos- y preferido de todos. Su precio aproximado es de U$S 249 millones y fue fabricado en Estados Unidos.

Publicidad

El MotoGP ya se palpita en la provincia desde hace varios días. La vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo (ETT), Elena Colombres Garmendia, comentó que en los hoteles de la capital y de Yerba Buena queda muy poco lugar para las fechas en las que se realizará la competencia internacional.

Valentino Rossi es uno de los favoritos del público argentino. REUTERS

Los fanáticos podrán disfrutar de tres días a pleno en el autódromo santiagueño, ya que la actividad se pondrá en marcha el viernes 6 de abril con la disputa de las prácticas libres 1 y 2 para todas las categorías.

Las mayores emociones vendrán el domingo, con la disputa de las tres carreras. A las 12 está prevista la largada de Moto3 en una carrera prevista a 21 vueltas, luego a las 13:20 se larga la final de Moto2 sobre 23 vueltas y a las 15 llegará el momento culminante del fin de semana con la largada de MotoGP, que disputará la carrera sobre 25 vueltas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios