La Selección tendrá una prueba de fuego contra Italia

La Selección tendrá una prueba de fuego contra Italia

El duelo se jugará mañana a las 16.45. El martes, el equipo de Sampaoli se medirá ante España a las 16.30.

PUESTA PUNTO. Messi, Higuaín y Lanzini se perfilan para jugar desde el arranque en el partido de mañana contra Italia. reuters PUESTA PUNTO. Messi, Higuaín y Lanzini se perfilan para jugar desde el arranque en el partido de mañana contra Italia. reuters
22 Marzo 2018

Ignacio Encabo - Agencia DPA

Europa se convertirá en los próximos días en un banco de pruebas: las mejores selecciones se medirán en varios amistosos de alto voltaje con el objetivo de ajustar piezas a menos de tres meses del Mundial de Rusia. En lo más alto del cartel aparecen cuatro partidos: Argentina-Italia, Alemania-España, España-Argentina y Alemania-Brasil. Manchester, Düsseldorf, Madrid y Berlín, respectivamente, serán los escenarios para esos cuatro encuentros.

Publicidad

Aunque habrá más amistosos justo antes del Mundial, los seleccionadores tienen de plazo hasta el 4 de junio -diez días antes del partido inaugural- para mandar a las oficinas de la FIFA las nóminas de 23 futbolistas. Las estrellas ya tienen garantizada su presencia, pero hay muchos que se jugarán su plaza a Rusia en los próximos amistosos. Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y compañía intentarán ajustar la mira mañana frente a Italia, con Gianluigi Buffon en la portería. Aunque quedó afuera de la Copa del Mundo, Italia es Italia, un equipo con mucha experiencia como para poner a prueba al seleccionado “albiceleste”.

El duelo entre España y Argentina, que se jugará el martes, será el primer partido de selecciones que se disputará en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid. Habrá mucha expectativa por ver al astro rosarino ante varios de sus compañeros de Barcelona. En sus dos primeros amistosos de cara al Mundial -una victoria por la mínima diferencia sobre Rusia y caída por 4-2 con Nigeria-, la Selección de Jorge Sampaoli no convenció.

Publicidad

“Para mí son dos partidos más ilusionantes que exigentes”, comentó Lopetegui. “Medirse contra Alemania y Argentina nos va a dar información muy valiosa. Nos dará certezas, pero también alguna incertidumbre. Aunque los entrenadores vivimos en la duda permanente. El nivel de los rivales es muy interesante para entender mejor nuestra situación”, dijo Julen Lopetegui, DT de España.

Cuando mañana eche a rodar la pelota, quedarán 83 días para el partido inaugural de Rusia. Por delante, Sampaoli tiene ahora 180 minutos para experimentar y mostrar fortalezas, pero también para esconder algunas de sus cartas por si se necesitan en el Mundial.

"El mundo quiere ver a Messi campeón en Rusia"

MANCHESTER.- Lionel Messi sigue recibiendo lluvia de elogios y buenos augurios de cara al Mundial. “El mundo quiere ver a Messi campeón en Rusia. Es como que el mundo del fútbol necesita verlo con ese trofeo”, afirmó Juan Martín Del Potro,

“Leo es un gran tipo y merece ganarla, pero está haciendo más de lo que él puede por nuestro país. Estoy muy orgulloso de tener a Messi con nuestra bandera alrededor del mundo. Ojalá Argentina pueda ganar la Copa del Mundo”, aseguró el tenista número seis del ranking mundial.

Otro que lleno de elogios a la “Pulga” fue Manuel Lanzini. “Tener a Messi es como contar con el ancho de espadas. Es el mejor jugador del mundo y lo tenemos nosotros”, manifestó el ex jugador de River, que se perfila como el socio del rosarino para el partido de mañana. “Yo tengo que entender a Messi y no él a mí. Leo es un jugador que no tiene palabras para describir. Nosotros tenemos que hacerlo sentir cómodo para que saque la diferencia, para que esté claro y resuelva los partidos. Sampaoli nos pide crearle espacios a Messi y el juego intenso y vertical de la Liga Premier me ayudó bastante”, concluyó. (Especial-Télam)

Sampaoli tiene dos dudas para el primer amistoso

Federico Fazio o Marcos Rojo y Éver Banega o Leandro Paredes son las dos dudas que parece tener el DT de la Selección para enfrentar a Italia. Wilfredo Caballero; Fabricio Bustos, Otamendi, Fazio o Rojo y Nicolás Tagliafico; Lucas Biglia, Banega o Paredes; Manuel Lanzini, Lionel Messi y Ángel Di María; y Gonzalo Higuaín sería el equipo que jugará desde el inicio.

Lautaro Martínez quiere una foto con la “Pulga”

“Todavía no pedí foto. Estoy algo tímido, pero en estos días le voy a pedir una foto a Leo”, confesó Lautaro Martínez, que siente que está viviendo un sueño. “Es increíble estar con él. No lo conocía. Me había tocado ser sparring con la sub 20, pero esa vez no estuvieron ni Javier (Mascherano), ni Leo (Messi). Trato de mirarlos, de disfrutarlos y de aprender de ellos”, agregó el jugador de Racing.

Tagliafico se siente cómodo de lateral

Nicolás Tagliafico aseguró que puede rendir mucho más como lateral, su vigente posición en Ajax de Holanda, que como marcador central. “Ajax tiene una idea de juego parecida a la selección y eso me ayuda”, expresó.

Según Zanetti, Argentina siempre es candidata

Javier Zanetti, actual vicepresidente de Inter, cree que el seleccionado argentino siempre está para dar pelea. “Ojalá Sampaoli tenga tiempo para plasmar sus ideas y hacer un gran Mundial. Por historia, somos candidatos a ganarlo”, expresó el ex lateral.

Comentarios