Un entrañable conejo rebelde

Un entrañable conejo rebelde

Hace 116 años, Beatrix Potter logró romper los condicionamientos sociales y familiares en la conservadora Gran Bretaña de comienzos del siglo pasado y logró que se publicara su primer libro destinado al público infantil, una década después de escrito. Le sucedieron 22 más con personajes e historias inspirados en los pequeños animales que eran su compañía.

La literatura mundial se rindió a los pies de esa escritora pionera de una literatura alegre y vivaz, llena de aventuras inocentes que desafiaban los cánones de la época, con rebeldía acotada y profusamente ilustrada por ella misma. Su talento con la pluma en la escritura y el dibujo trascendieron su muerte, en 1943, y se transformaron en íconos mundiales disfrutados por generaciones (se vendieron más de 150 millones de copias de sus libros en 35 idiomas).

Publicidad

“Las travesuras de Peter Rabbit” se inspira en su primer libro y en el personaje emblemático de la autora, un conejo con ropa humana que disfruta de robar zanahorias de la finca del señor McGregor, que lo persigue sin éxito. Cuando el anciano fallece, su heredero Thomas está dispuesto a cortarle la fiesta sea como sea. Entre ambos se cuela Bea, una artista de la cual ambos están enamorados. La batalla comenzará en el Lago District (Potter solía visitarlo en verano para jugar con los animales silvestres) y llegará hasta Londres. La trama dirigida por Will Gluck (el mismo de “Annie”) está ambientada en el presente, rompe con la dinámica propuesta en el cuento original y tiene aportes contemporáneos como un guión actualizado y la animación por computadora articulada con las actuaciones.

ESTRENOS DE CINE

 

› TRAVESURAS DE PETER RABBIT
DIRECCIÓN: Will Gluck. ORIGEN: Estados Unidos. AÑO: 2018. GÉNERO: animación infantil.
CON: Domhnall Gleeson, Rose Byrne y Sam Neill.
DURACIÓN: 95 minutos.
CALIFICACIÓN: apta para todo público.

 

Publicidad

› TRAVESURAS DE PETER RABBIT
DIRECCIÓN: Will Gluck. ORIGEN: Estados Unidos. AÑO: 2018. GÉNERO:animación infantil.
CON: Domhnall Gleeson, Rose Byrne y Sam Neill.
DURACIÓN: 95 minutos. CALIFICACIÓN: apta para todo público.

› TRAVESURAS DE PETER RABBITDIRECCIÓN: Will Gluck. ORIGEN: Estados Unidos. AÑO: 2018. GÉNERO: animación infantil.CON: Domhnall Gleeson, Rose Byrne y Sam Neill.DURACIÓN: 95 minutos.CALIFICACIÓN: apta para todo público.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios