Los gremios aeronáuticos descartaron medidas de fuerza para Semana Santa

Los gremios aeronáuticos descartaron medidas de fuerza para Semana Santa

Aerolíneas Argentinas. ARCHIVO Aerolíneas Argentinas. ARCHIVO

El paro tenía como premisa rechazar la política aerocomercial de Aerolíneas Argentinas.

21 Marzo 2018

Los gremios aeronáuticos descartaron la realización de medidas de fuerza durante Semana Santa, que habían evaluado durante estos días, luego del anuncio de Aerolíneas Argentinas de que cancelaba 35 vuelos previstos para hoy y reprogramaba otros 49 por falta de aeronaves en condiciones de volar.

Publicidad

Así lo informaron a Télam voceros gremiales que hasta ayer hablaban de "un paro en Semana Santa" como "una posibilidad", que nunca fue desmentida ni confirmada.

Hoy dicen que "tomar medidas de fuerza con las cancelaciones de más de una treintena de vuelos y sus consiguientes reprogramaciones", los hubieran convertido "en los principales generadores de inconvenientes frente a los usuarios de la empresa".

Publicidad

Aerolíneas suspendió la venta de pasajes hasta el domingo próximo y para este miércoles canceló 35 vuelos y reprogramó otros 49.

La razón de estas cancelaciones y reprogramaciones es que varios aviones de la flota están en tierra con distinto tipo de averías causadas por el granizo que cayó en la tarde del miércoles 14 de marzo.

La idea de realizar medidas de fuerza durante Semana Santa se debía que en esos días "existe una mayor demanda a los principales destinos turísticos, demanda que según la propia empresa ya está cubierta en un 90 %", dijo la fuente.

La amenaza gremial de medidas de fuerza tenía como objetivo alertar que los gremios aeronáuticos están "en contra de la política aerocomercial de la empresa Aerolíneas", recordaron.

Los pilotos viene reclamando por el cierre de rutas a favor de empresas transnacionales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios