Arce se puede convertir en el asistidor menos pensado de San Martín

Arce se puede convertir en el asistidor menos pensado de San Martín

El arquero del "Santo" se anima a ser la salida en un contragolpe.

VIRTUD. La habilidad con los pies le permite a Ignacio Arce transformar una jugada peligrosa contra su equipo en una situación de gol para sus compañeros. la gaceta / foto de Analía Jaramillo VIRTUD. La habilidad con los pies le permite a Ignacio Arce transformar una jugada peligrosa contra su equipo en una situación de gol para sus compañeros. la gaceta / foto de Analía Jaramillo
21 Marzo 2018

No hay mejor defensa que un buen ataque. La frase utilizada por los amantes del juego ofensivo forma parte del catálogo oficial del fútbol. En San Martín, Ignacio Arce le dio un significado literal a cada una de esas palabra. El arquero forma parte de la columna vertebral del “Santo” por sus atajadas, pero también por la presión de su pegada que lo convierte en una alternativa para ejecutar el contragolpe.

Arce es el protagonista de unas de las jugadas ofensivas que ejecuta San Martín y, más allá de que sea gol o no, es una carta importante que refuerzo el ataque.

Publicidad

Un córner o un tiro libre en contra cerca del área ponen al equipo atacante en una situación de dominio sobre el resto, de tal manera que obliga al oponente, generalmente, a refugiarse con casi todos su jugadores dentro de su propia área. Arce se comporta como un comandante de la Fuerza Aérea “santa”. Controla la situación y organiza a sus compañeros para capturar cada pelota que el rival lanza hacia su arco.

La defensa de “albirroja” sabe que cuando el adversario tiene una pelota parada a favor y opta por atacar, indefectiblemente, otorgará espacios en defensa. En el fútbol, como en la vida, no todo se puede. Cada vez que Arce corta un centro inmediatamente busca espacio para tomar carrera y lanzar un pase largo con una camiseta roja y blanca como destino. “Es una jugada que salió de mi. La hacemos con Gonza (Gonzalo Rodríguez) y con Caco (Matías García)”, contó Arce. Cuando la pelota llega a los pies de algún destinatario de La Ciudadela, esa jugada, que empezó en defensa, se transforma en un ataque letal para el rival, ya que los veloces delanteros quedan mano a mano con los defensores rivales.

Publicidad

La mirada de Arce al cortar una pelota que invade su área se transforma en la mira de un caza-bombardero que busca un objetivo al cual disparar en apenas milésimas de segundos. La pelota recorre aproximadamente 70 metros hasta llegar a un compañero. “Tengo la capacidad de pegarle bien a la pelota y eso hace más fácil el pase largo”, destacó Arce sobre la jugada que es practicada cada semana junto a Rodríguez y a García.

Las características de la jugada y de sus protagonistas es un arma que puede dejar a cualquier jugador del “Santo” mano a mano contra los centrales rivales o, mejor aún, contra el arquero.

Rubén Forestello, un amante del gol, sabe que es un recurso técnico y táctico importante. “Ignacio tiene una excelente técnica. Es algo que se practica con un receptor por la izquierda y otro por la derecha” explicó el DT. Una jugada que requiere de un trabajo técnico, físico y de una buena lectura de cada situación dentro de la cancha.

¿Cuándo juega San Jorge?

Sábado o domingo, ese es el gran interrogante. Los dirigentes de San Jorge deben definir cuando se jugará el partido contra Guaraní, que cerrará la participación del equipo en la zona Reválida. El plantel retornó ayer a las prácticas y la novedad es que no hay lesionados en el plantel.

Marapa tendrá un cambio

Sebastián Dip cumplió la sanción y será titular en Marapa. El goleador ingresará por Luis Russo. Ese será el único cambio que tendrá el equipo el domingo, a las 17, en Santa María (Catamarca), donde enfrentará a Boulevard Norte, en el cotejo de ida de los cuartos de final del Federal C. La delegación viajará el sábado.

Acosta, el DT de Lastenia

Manuel Acosta es el nuevo técnico de Amalia, que se prepara para jugar el Anual de la Primera A liguista. Ariel Acosta será el ayudante de campo y en la parte física se desempeñarán Eduardo Sal y Daniel Montenegro.

Prueban jugadores libres

Estación Experimental quiere volver a la A y contrató a Lito Lois para dirigir al plantel. El DT observa jugadores libres todos los días, a las 16, en el estadio.

Azucarera sumó refuerzos

Los experimentados Mauricio Salazar y Jairo Sarmiento son los refuerzos de Azucarera Argentina, que jugará en la Primera B liguista. Ricardo Amaya es el técnico.

Comentarios