Aerolíneas Argentinas suspendió la venta de pasajes hasta el domingo

Aerolíneas Argentinas suspendió la venta de pasajes hasta el domingo

La empresa de bandera aseguró que la medida se debe a que 13 de sus aviones resultaron afectados por el granizo en Buenos Aires.

AEROLÍNEAS ARGENTINAS. La empresa viene cancelando vuelos desde ayer. FOTO DE TÉLAM AEROLÍNEAS ARGENTINAS. La empresa viene cancelando vuelos desde ayer. FOTO DE TÉLAM
20 Marzo 2018

Aerolíneas Argentinas suspendió la venta de pasajes hasta el domingo. Tras la cancelación de los vuelos esta mañana -que incluyó viajes desde y hacia Tucumán-, la empresa de bandera explicó que de las 81 naves que poseen, 13 fueron afectadas por el granizo que cayó en Buenos Aires la semana pasada.

Fuentes de la empresa aseguraron que la medida se tomó para cuidar a los pasajeros que ya tenían sus boletos comprados, según publicó el diario La Nación.

Publicidad

“La cantidad de unidades que no pueden operar obliga a reprogramar los vuelos. Se canceló la venta para proteger a los pasajeros que ya tienen tickets. Hay que reprogramar, consolidar y, seguramente, cancelar algunos hasta que se normalice la situación”.

Además, desde la compañía afirmaron que las piedras y la tormenta eléctrica alcanzaron a muchos aviones que quedaron en la pista de Aeroparque, por lo que a algunos se les detectaron las fallas luego de que despegaran y al aterrizar fuera de Buenos Aires.

Publicidad

Las aeronaves son reparadas en los talleres de la empresa y requieren la certificación de Boeing para volver a operar. Los técnicos capacitados llegan mañana al país, lo que permitirá que acelerar el proceso.

Los pasajeros de cinco vuelos, que debían unir Tucumán con Buenos Aires, vieron interferidos sus planes luego que se confirmaran las cancelaciones de los servicios que iban a prestar las compañías Aerolíneas Argentinas y FlyBondi.

Desde la empresa de bandera informaron que se canceló el vuelo 1471 que debía despegar a las 6.05 hacia Aeroparque, y tampoco pudo completar el servicio, bajo el número 1472, que debía aterrizar en el Benjamín Matienzo a las 7.30. A su vez, también fue cancelado el 1473, que tenía previsto salir de Buenos Aires a las 8.30.

Comentarios