Castrilli: "silenciar la patada de Pérez a Aliendro es alimentar la violencia naturalizándola"

Castrilli: "silenciar la patada de Pérez a Aliendro es alimentar la violencia naturalizándola"

El ex árbitro dijo que el volante de Boca debería haber visto la tarjeta roja.

El momento en el que Pérez le hizo la violenta falta a Aliendro. El momento en el que Pérez le hizo la violenta falta a Aliendro.
20 Marzo 2018

El planchazo de Pablo Pérez a Rodrigo Aliendro en el empate entre Atlético y Boca fue omitido por el árbitro Darío Herrera, pero no por el referente del arbitraje del fútbol argentino, Javier Castrilli.

El ex referí se refirió a la jugada en la que el volante del seleccionado argentino debería haber visto la tarjeta roja. "Silenciar la patada de Pérez a Aliendro es alimentar la violencia naturalizándola y dejar impune la impericia del árbitro", fue lo que dijo Castrilli al analizar la jugada.

Publicidad

El planchazo de Pérez llegó cuando se disputaban 30 minutos de juego. El mediocampista del "Xeneize" fue a disputar una pelota dividida con Aliendro y se excedió dejando marcados los tapones de sus botines en la canillera del futbolista del "Decano". Herrera cobró la falta pero ni siquiera le sacó tarjeta amarilla.

Publicidad

La bronca por no haber podido vencer a Boca está latente en el "Decano"

Pérez fue amonestado en el segundo tiempo por protestar cuando el partido se ponía caliente, pero terminó siendo clave en el empate que los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto se llevaron el domingo del Monumental "José Fierro".

"Quiero demostrarle al DT que deseo estar en el Mundial, ojalá me toque jugar algunos minutos en esta gira", comentó Pablo Pérez en diálogo con TyC Sports, instantes después de haber arribado a Manchester para sumarse al plantel argentino dirigido por Sampaoli, que el viernes desde las 16.45 jugará ante Italia el primer amistoso de la gira, ya que el segundo será el martes 27 de marzo frente a España, en Madrid.

"Los árbitros del fútbol argentino deben informarse. No pueden seguir permitiendo estas bestialidades donde los jugadores apuntan directamente A la pierna del adversario desentendiéndose del balón. Increíble", añadió Castrilli en otra publicación.

Comentarios