San Martín: la salida de Bieler abre el debate sobre cómo lo reemplazarán ante Instituto

San Martín: la salida de Bieler abre el debate sobre cómo lo reemplazarán ante Instituto

El delantero sumó la quinta amarilla y no podrá estar presente en el duelo del domingo.

BAJA SENSIBLE. Bieler llegó a las cinco amonestaciones y no podrá ser de la partida en el encuentro contra Instituto. foto de Matias Napoli Escalero (especial para la gaceta ) BAJA SENSIBLE. Bieler llegó a las cinco amonestaciones y no podrá ser de la partida en el encuentro contra Instituto. foto de Matias Napoli Escalero (especial para la gaceta )

Cuando las revoluciones comenzaron a bajar tras el punto conseguido en José Ingenieros, en San Martín se toparon con una noticia que no produjo nada de gracia: Claudio Bieler sumó la quinta amarilla y no podrá estar presente en el duelo del domingo, contra Instituto.

Ese fue un golpe durísimo para todos en La Ciudadela. ¿Cuánto pierde el “Santo” con la salida de su “jugador franquicia” en la actual temporada? Mucho, muchísimo.

Publicidad

Aunque muchos piensen lo contrario, “Taca” es un futbolista clave en la estructura del equipo, y no sólo por lo que genera con su presencia dentro del área.

En ese aspecto, el panorama está más que claro. Bieler es el goleador de San Martín en torneo con seis conquistas. Le convirtió a All Boys, Mitre de Santiago del Estero, Villa Dálmine, Los Andes, Estudiantes de San Luis y el pasado sábado sumó a Almagro a su listado de “víctimas”. Sus goles siempre sirvieron para que el equipo sume puntos y hasta en algunas oportunidades lo salvó de una derrota segura.

Publicidad

Sus anotaciones, salvo contra All Boys a quien le marcó de penal, revelan un dato no menor. Una virtud que el equipo debería comenzar a explotar, sobre todo en esta crucial última etapa del torneo: cuando queda cara a cara con el arquero rival, pocas veces falla. Esto quedó demostrado con sus definiciones a lo largo de la temporada.

Sí; mano a mano es casi igual a gol. Pero ese no es lo único que le brinda el goleador a San Martín. Es el capitán, el referente, una persona querida dentro del grupo y el máximo asistente. Bieler no solo marca sino que ayuda para que sean sus compañeros los que anoten.

“Taca” lleva tres pases-gol en la temporada, en tres juegos diferentes y siempre para que el equipo sume de a tres. Asistió de zurda a Gonzalo Rodríguez, en el primer gol del triunfo contra Sarmiento; dejó cara a cara con una genialidad, estando de espaldas al arco, a Sergio González en la primera conquista de la victoria sobre Boca Unidos y, de cabeza, habilitó a Gabriel Graciani para golpear de entrada contra Santamarina.

“Bieler es un gran jugador, pivotea muy bien, es un referente dentro del grupo y está siempre dispuesto a todo. Es un hombre con buenas energías, no es solamente un gran jugador, sino también es muy bueno afuera de la cancha”, elogió sus atributos Darío Forestello, dejando en claro que contra la “Gloria” el “Santo” tendrá una baja sensible. “Es un jugador distinto. En la pretemporada he pedido que se quede y no me equivoqué. Por eso lleva la cinta de capitán. Se la merece, y después sabemos que tiene una trayectoria importante. Cuando entra al área es medio gol o directamente es gol”, agregó el DT.

A “Yagui” le llena los ojos su goleador. “Yo lo disfruto porque he jugado en ese puesto y sé lo que cuesta rendir. Y de la forma que él entra al área no es como entraba yo, que lo hacía por fuerza, por potencia, los llevaba puesto a los defensores. Claudio, en cambio, entra por juego, y es tlo que yo deseaba tener para jugar en un club grande. Yo fui un gran jugador del ascenso. Entonces, cuando veo a Claudio que está en el área no perdona”, resumió.

San Martín pierde mucho con la salida de Bieler, una carta fundamental en la vida de un equipo que quiere seguir soñando con que la vuelta al fútbol grande no es nada imposible.

Comentarios