Caputo va al Congreso por la deuda pública y las “offshore”

Caputo va al Congreso por la deuda pública y las “offshore”

20 Marzo 2018

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, se presentará mañana en el Congreso para responder sobre el proceso de endeudamiento encarado por el gobierno de Mauricio Macri y brindar explicaciones sobre su vínculo con empresas offshore no incluidas en su declaración jurada. Caputo asistirá a las 9 a la comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda, organismo que no reporta reuniones en los últimos 14 años. De hecho, el diputado Pablo Kosiner, presidente del bloque Justicialista en Diputados, aseguró ayer que lo que se hará este miércoles “es poner en función una comisión bicameral, la de seguimiento de deuda” que no se había conformado. “Cada tres meses el Gobierno debe presentar informes sobre el Estado de la deuda y además es para que el ministro conteste las preguntas que los diputados le quieran hacer”, explicó. “Una de las razones (para que venga Caputo) es la (necesidad) de tener actualizado el nivel de deuda y saber en qué se utiliza. Cuánto es para obra pública, para pagar déficit fiscal, o para refinanciar”, planteó Kosiner. (Télam)

Cristina propone que se pague un bono compensatorio a los jubilados

La senadora nacional Cristina Kirchner presentó ayer un proyecto de ley en el que propone la entrega de un bono compensatorio a jubilados en los meses de abril y mayo para “recomponer” la pérdida del poder adquisitivo “por el creciente aumento de precios y ajuste jubilatorio”. En el que constituye su segundo proyecto de ley presentado en el año, la ex jefa de Estado plantea que se debe “recomponer la capacidad adquisitiva de los jubilados, pensionados, beneficiarios de AUH, Asignación Universal por embarazo, ex combatientes de Malvinas, madres de siete hijos y beneficiarios de la pensión del adulto mayor que cobren hasta $ 10.000”. En el primer proyecto de ley que presentó Cristina el mes pasado proponía la prohibición de cuentas offshore para funcionarios. (Télam)

Publicidad

Reunión del gabinete de mujeres macristas

El gobierno nacional tendrá hoy la primera reunión de gabinete ampliado sólo de mujeres, un encuentro que se realizará en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y cuya anfitrionas serán la vicepresidenta Gabriela Michetti y las ministras de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de Seguridad, Patricia Bullrich. También estará la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. (Télam)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios