“El campeonato de Atlético es permanecer 10 años en Primera”

“El campeonato de Atlético es permanecer 10 años en Primera”

Zielinski pide tener los pies en la tierra y que se mire más allá de esta racha negativa.

TRANQUILO. Zielinski no está preocupado por el presente de su equipo. Asegura que es normal sufrir un bajón así. LA GACETA / FOTO DE franco vera TRANQUILO. Zielinski no está preocupado por el presente de su equipo. Asegura que es normal sufrir un bajón así. LA GACETA / FOTO DE franco vera

Si fuera por lo que se habla “afuera”, tal cual lo mencionará una y otra vez, Ricardo Zielinski estaría tan perdido como aceituna en ensalada de frutas. Tampoco es el “Ruso” un turco desorientado en la neblina. Todo sigue igual para él; sus objetivos y los del plantel no han cambiado. Lo que sí, hay que saber entender y sobreponerse a la racha por laque Atlético está pasando, asume. Zielinski pide ampliar la mirada, no reducirla a cinco partidos. Piensa en el global, en lo que se hizo el equipo y en lo que hay por hacer, que es sumar puntos para por fin alejar a Atlético de la tabla del descenso y propulsarlo a muchos años en la máxima categoría.

Habla de una mirada macro el entrenador, pero al mismo tiempo a los que le solicita que amplíen su visión de análisis no les recrimina el haber pasado por alto lo hecho el semestre anterior. “Está bien que se olviden de lo bueno que ya pasó, lo que digo es que tenés que saber quién sos y para qué estás. Vine, primero, para salvarnos del descenso”, le responde a su modo a quienes, según él, se dedican a regar mensajes “con piripipí”. O sea, como una espuma que crece y desaparece tan rápido como las versiones de su posible salida del “Decano”.

Publicidad

“Hay que ver los objetivos. Perdimos un partido contra Defensa que lo perdimos por un error y porque jugamos mal. Con Talleres no fue el equipo habitual... venimos de jugar casi 50 partidos. Me da la impresión de que hay que mirar bien, que no hay que creerse más de lo que somos. Hay que tener la humildad de saber que nosotros estamos para salvarnos del descenso y para consolidar al club en Primera. Lo estamos logrando y por suerte estamos en la Copa Libertadores, pero parece que nadie le da valor a eso. Es un orgullo para Tucumán y un aprendizaje para nosotros estar donde estamos. Jugamos contra campeones como Libertad, que nos hizo dos goles que pudimos haber evitado”.

El bache. La racha. Lo que sea. Puede pasar, intenta explicarlo Zielinski. “Si pensamos que en todos los partidos que hemos jugado no vamos a tener un bajón, estamos hablando de otro tema. Si lo tuvo River durante 10 partidos con los jugadores que tiene, ¿cómo no lo vamos a tener nosotros?”, repregunta, mientras aclara que a él no se le mueve un pelo. “Siempre estoy tranquilo. Sé para qué hemos venido. Sé cuando logro los objetivos y cuando no. El resto es piripipí”, asiente Zielinski como quien desea poner las cosas en su lugar. “Hay que ser realistas. Lo peor que puede tener un equipo es no saber para qué está. Todos queremos ser campeones, ganar todos los partidos. Pero no es así el fútbol. Hay equipos que son mejores que vos y otros que no”.

Publicidad

Y Boca siempre será Boca. “Boca no viene golpeado. Boca va a salir campeón. En este partido tenemos que ser perfectos, tenemos que tener un plus para poder tener chances de ganarlo”, reconoce quien siente que su mensaje debe ser escuchado. “El campeonato de Atlético es permanecer 10 años en la A. Y si eso llega a suceder, no pasará lo que sí a otros equipos, que suben y bajan. Es verdad, queríamos estar mejor, pero hay que seguir. Ojalá se gane por una cuestión de fe”, señaló.

Comentarios