Scioli fue citado a declarar por tráfico de influencias

Scioli fue citado a declarar por tráfico de influencias

La cita del ex candidato presidencial está agendada para el 3 de mayo. La pesquisa gira en torno a la construcción de nueve Unidades de Pronta Atención (UPA) por las que el gobierno bonaerense pagó $189 millones.

Daniel Scioli. ARCHIVO Daniel Scioli. ARCHIVO
17 Marzo 2018

El ex gobernador bonaerense, Daniel Scioli, fue citado a indagar por el fiscal penal de La Plata, Alvaro Garganta, en el marco de la causa que investiga las presuntas irregularidades en la adjudicación de obras a lo largo de su gestión, y sus vínculos personales con Ricardo Miller, titular de la empresa constructora Miller Building International SA. También prestaran indagatoria el ex ministro de Salud de Scioli, Alejandro Collia. Ambos, imputados por delitos de negociación incompatible con el ejercicio de la función pública en paralelo con el tráfico de influencias pasivo y activo e incumplimiento de los deberes del funcionario público.

La cita del ex candidato presidencial está agendada para el 3 de mayo. La pesquisa gira en torno a la construcción de nueve Unidades de Pronta Atención (UPA) por las que el gobierno bonaerense pagó $189 millones. Mientras el ex titular de la cartera sanitaria será interrogado el 2 de ese mes. Se suma a la lista de los imputados que van a declarar ante la Justicia, el empresario Ricardo Miller, acusado de partícipe necesario del contrato dispar a la función pública. También, Gerardo Pérez (ex subsecretario administrativo del Ministerio de Salud bonaerense), Ana Beatriz Priolo (ex directora general de administración) y Matías Alcalde (ex director de contabilidad). La denuncia habría sido presentada por la diputada nacional Elisa Carrió (Coalición Cívica-ARI, Cambiemos)

Publicidad

La resolución del procesamiento revela la “simultánea proyección advertida entre el incremento de las mejoras que Miller hizo en el complejo hotelero del ex gobernador y el avance de las adjudicaciones irregulares de las obras públicas”, según el acceso de Télam a ese documento.

Los abogados defensores sostuvieron que Scioli “no dio instrucción, ni ejerció influencia sobre ningún funcionario de su gabinete para favorecer empresas en sus contrataciones con el gobierno (provincial)”.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios