Rally Provincial: la temporada comienza en Famaillá con la disputa de tres especiales

Rally Provincial: la temporada comienza en Famaillá con la disputa de tres especiales

En la jornada se disputarán tres especiales.

CAMBIO. Al Ford KA de Pablo Morán lo manejará su hermano Mauricio. Los Morán están armando otro auto similar.  foto de Marcelino mercado  / diariorally CAMBIO. Al Ford KA de Pablo Morán lo manejará su hermano Mauricio. Los Morán están armando otro auto similar. foto de Marcelino mercado / diariorally
17 Marzo 2018

Seguramente habrá una sensación extraña hoy cuando comience la temporada del Campeonato Provincial de rally en Famaillá. Principalmente, porque se vuelve a la modalidad de dos días de prueba.

En la jornada se disputarán tres especiales. El cronograma de pruebas especiales es el siguiente: 16.18, La Montañita-Estación Padilla; 16.46, Los Laureles-Kilómetro 99 y 17.04, Manchalá–Río Colorado. A las 21, en la plaza principal, se realizará la largada simbólica. Mañana se correrán seis especiales más.

Publicidad

Como lo había anticipado el delegado normalizador de la Federación Tucumana de Automovilismo Deportivo, Fernando Cadiñanos, el comienzo de la actividad apuntaba para auspicioso. Sólo con ver los datos extraoficiales del relevamiento que LG Deportiva pudo hacer, hoy habrá cantidad y variedad, confirmando el vaticinio del directivo. La velocidad y potencia de un integral la pondrán los cordobeses Pablo y Exequiel Giorgi con un Mitsubishi Lancer Evo VI, entre otros.

Un toque especial llegará con el UTV Can Am que piloteará Andrés Reginato, acompañado por José Luis Cadiñanos. El sello nacional lo pondrán Mauricio Morán, Enrique García y Fabián Ghiggia, tres que compitieron en la primera fecha de la máxima categoría hace tres semanas. Junto a Maximiliano Mateo -debutará en el Rally Argentino en la segunda fecha-, formarán la nueva categoría RC5, habilitada precisamente para que los autos del Nacional puedan competir en el Provincial. Mauricio tomará la posta de su hermano Pablo en el volante del Ford Ka, navegado por Pablo González. García mantendrá la continuidad con Juan Pablo Caro en la butaca izquierda para seguir aceitando el rendimiento en el Nacional, el gran objetivo anual de la dupla. Y Ghiggia finalizaba al cierre de esta edición el reconocimiento de caminos junto a Carlos Rivera.

Publicidad

¿Quienes más? En A-7, por ejemplo, estará el local Ariel Villagrán, también el campeón defensor Gastón Ahualli; en la N-1, luego de hacer una sola carrera en 2017, volverá Fernando Caro; Martín Ases será otro destacado. El VW Gol Trend que Matías Mussi está alistando para debutar en el Nacional, competirá en la N-2 junto a Agostina Figueroa. El “eterno” Ricardo Collado manejará el VW Gol, aunque todavía no sabía si en la clase A-6. Los Fiat 128 quedaron unificados en la A-5s así que Kamel Drube, el campeón tendrá que batallar con más rivales que querrán su corona.

Temas Famaillá
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios