La AFIP pedirá que la causa contra Cristóbal López siga en la Justicia Federal

La AFIP pedirá que la causa contra Cristóbal López siga en la Justicia Federal

Con este fallo, de no prosperar la próxima apelación de la AFIP, la empresa Oil Combustibles podrá acogerse a la moratoria impositiva, con quitas importantes por la exclusión de intereses y el pago en numerosas cuotas.

CRISTÓBAL LÓPEZ. La Cámara Federal porteña dejó en libertad al empresario esta tarde. FOTO TOMADA DE LAVOZ.COM.AR CRISTÓBAL LÓPEZ. La Cámara Federal porteña dejó en libertad al empresario esta tarde. FOTO TOMADA DE LAVOZ.COM.AR
16 Marzo 2018

La AFIP apelará ante la Cámara de Casación Penal para que la causa Oil Combustibles, propiedad del Grupo Indalo, se mantenga en la Justicia Federal, de modo de evitar que los empresarios excarcelados, Cristóbal López y Fabián de Sousa, se vean beneficiados con una disminución de sus deudas con el fisco.

"El cambio de carátula dispuesta hoy por la Sala I de la Cámara Federal implica que los empresarios Cristóbal López y Fabián de Sousa, recientemente excarcelados, podrían obtener una disminución considerable de la deuda con el fisco", en virtud de que deberían responder ante la Justicia Penal Tributaria en lugar de la Justicia Federal, explicaron fuentes oficiales.

Publicidad

"La AFIP va a continuar con su estrategia de sostener, con fundamentos, que tanto López cómo De Sousa defraudaron al Estado por considerar que cometieron un delito que excede lo meramente tributario y se trata de una defraudación al Estado Nacional", destacó una alta fuente de la AFIP a Télam.

Las polémicas declaraciones de Cristóbal López tras quedar en libertad

Publicidad

En esta línea, "llamó la atención" de las autoridades de la AFIP la "subrepticia" modificación de la carátula de la causa en la Sala I de la Cámara Federal, con los votos a favor de los jueces Jorge Ballestero y Eduardo Farah, a diferencia de Leopoldo Bruglia que se mostró el línea con la Cámara Nacional de Casación.

Con este fallo, de no prosperar la próxima apelación de la AFIP, la empresa Oil Combustibles podrá acogerse a la moratoria impositiva, con quitas importantes por la exclusión de intereses y el pago en numerosas cuotas, indicaron en la máxima autoridad fiscal. 


Comentarios