Manzur afirmó que promulgará de manera inmediata la ley contra motochorros y "rompevidrios"

Manzur afirmó que promulgará de manera inmediata la ley contra motochorros y "rompevidrios"

La norma fue sancionada ayer en la Legislatura. Prevé penas más duras contra los imputados por estos delitos. Afirmó que en los próximos meses habrá 750 policías nuevos en las calles.

CONTRA LA INSEGURIDAD. Manzur afirmó que ya tienen definido al reemplazante de Gómez en la Secretaría de Seguridad. FOTO ARCHIVO CONTRA LA INSEGURIDAD. Manzur afirmó que ya tienen definido al reemplazante de Gómez en la Secretaría de Seguridad. FOTO ARCHIVO
16 Marzo 2018

El gobernador Juan Manzur celebró esta mañana la sanción de la ley para endurecer las penas contra los imputados por los delitos de motoarrebato, "rompevidrios" y escruches (robos a casas sin moradores), y afirmó promulgará la norma apenas llegue a su despacho. “Esto es producto del trabajo que venimos realizando los tres Estados. Hay que dar respuestas. Vamos a ser inflexibles con quien cometa algún delito en Tucumán", dijo.

Respecto a la escalada de violencia que se vive en la provincia en los últimos meses, el mandatario afirmó que se trata de una situación global y remarcó que en la provincia surgieron nuevas formas de delitos. "Hoy la sociedad es más violenta. El escenario no es solo de la provincia sino global. Hay delitos que antes no teníamos y ahora existen", reflexionó en diálo con "Los Primeros".

Publicidad

Mapa interactivo: cuáles son las esquinas donde se reportaron ataques de "rompevidrios"

"El avance del narcotráfico nos preocupa. Hemos creado un área específica para luchar contra este flagelo. Necesitamos trabajar en conjunto en un tema que es difícil pero si sumamos las acciones podemos combatirlo. Soy muy optimista”, agregó el gobernador.

Publicidad

Detuvieron a dos sospechosos de integrar una banda de "rompevidrios" en avenida Mitre al 100

Las declaraciones de Manzur se dan en sintonía con lo expuesto por el ministro de Seguridad Claudio Maley en la Legislatura, semanas atrás. Ante los parlamentarios, el funcionario afirmó: "no podemos ignorar el avance de asociaciones ilícitas que están tomando las calles". Además, reconoció que los hechos de inseguridad y violencia crecieron durante los primeros meses del año, en relación a los registros de diciembre.

“No podemos ignorar el avance de asociaciones ilícitas”, remarcó Maley

Policías en las calles

Manzur, en rueda de prensa, aseguró que para luchar contra la inseguridad en los próximos meses habrá 750 nuevos policías en Tucumán. "En todas las calles de Tucumán habrá un efectivo. La seguridad es un tema que nos preocupa y ocupa", se comprometió.

Los "rompevidrios" volvieron a atacar: le robaron a una docente que se dirigía al trabajo en Buenos Aires al 900

En ese sentido, remarcó que se va a agrandar el penal Villa Urquiza y destacó que desde la Nación se haya anunciado la construcción de una cárcel federal en el predio del ex Arsenal Miguel de Azcuénaga, en Las Talitas. “Sin dudas ayudará y mucho. Esta nueva cárcel con fondos naciones se tiene que poner en marcha y pronto”, dijo.

El ex secretario de Seguridad rompió el silencio y explicó los motivos de su renuncia

El gobernador anunció también que ya está designado quién cubrirá el cargo de Secretario de Seguridad en reemplazo del ex comisario Miguel Gómez, que dejó su cargo por motivos familiares. "Es una persona preparada en la materia", afirmó, aunque evitó dar el nombre.

Comentarios