Patricia Bullrich sobre Facundo: "la investigación dice que le tiró a la Policía"

Patricia Bullrich sobre Facundo: "la investigación dice que le tiró a la Policía"

La ministra de Seguridad aseguró que no se trató de un caso de "gatillo fácil".

Bullrich defendió el accionar de los policías tucumanos. DYN Bullrich defendió el accionar de los policías tucumanos. DYN
16 Marzo 2018

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, habló por primera vez sobre la muerte de Facundo Ferreira y respaldó el accionar que tuvo la Policía en la madrugada del pasado 8 de marzo en la zona de El Bajo.

"En todos los casos hay una investigación judicial. En Tucumán, por ejemplo, hay una investigación que dice que, lamentablemente, un chico de 11 años le tiró (disparos) a la Policía. Esa es la prueba que hizo la fiscal", dijo Bullrich en relación al dermotest que dio positivo en la mano derecha del menor de edad, tanto en la zona palmar como en el dorso de la mano.

Publicidad

Como lo hizo en otras oportunidades, Bullrich volvió a remarcar los cambios que se hicieron durante el Gobierno del presidente Mauricio Macri: "en la gestión anterior si le tiraban a un policía no había ningún tipo de reconocimiento. Es la teoría de la parálisis y de la justificación".

En línea con lo que aseguró la funcionaria, el ministro de Seguridad de Tucumán, Claudio Maley, había comentado que “no se trató de un caso de ‘gatillo fácil’, ya que los agentes actuaron contra un claro ataque y contra una agresión; como es su deber y obligación.

Publicidad

Un informe indica que Facundo no habría sido ejecutado

"Tenemos que bajar la violencia y eso es que chicos de 12 años no estén armados, no usen armas como si nada, si ese chico le tira a un policía, el agredido en ese caso es el policía, tiene todo el derecho a defenderse. El que decide la acción violenta es el responsable de la violencia", añadió la ministra.

Por último, Bullrich afirmó que en nuestro país "no hay ningún caso de gatillo fácil", ante las críticas surgidas desde organizaciones de Derechos Humanos (DDHH) y políticas. "Si uno mira los números, hemos bajado en casi un 60% la muerte en enfrentamientos entre policías o gendarmes y delincuentes", concluyó.

Comentarios