Edha: el primer thriller argentino en Netflix

Edha: el primer thriller argentino en Netflix

El mundo de la moda es el escenario donde se desarrolla un drama con corrupción, crimen y romance.

16 Marzo 2018

DESDE HOY

• Disponible en la plataforma de streaming Netflix.


juana viale
no sólo moda            “Hay no resueltas cosas en el pasado de Edha, como la muerte de la madre. Ahora se empieza a preguntar qué pasó. No se trata sólo del mundo de la moda. En todos los ámbitos existe esa doble cara. La moda nos sirve como etiqueta para definir esos dobles discursos”, explicó Juana Viale.  

Joven, bella, inspirada, exitosa, a la vez también madre soltera y con traumas que le vienen de la niñez. Son algunas características del perfil de “Edha”, una diseñadora de alta costura que interpreta Juana Viale.

Publicidad

Desde el principio Edha se verá enredada en una encrucijada que podría cambiar su vida para siempre: intenta tomar una decisión clave cuando conoce a Teo (Andrés Velencoso), modelo, inmigrante, muy buen mozo, con quien vivirá una pasión salvaje, matizada por el deseo de revancha del caballero.

El drama

La química con Teo y sus intenciones ocultas, relacionadas con una intriga de talleres clandestinos en condiciones de semiesclavitud desconocida hasta el momento para Edha, gatillará una serie de traiciones de las que ningún personaje saldrá indemne.

Publicidad

Es justamente esa trama subterránea de talleres textiles ilegales, contradictoria con el glamoroso y frívolo mundo fashion, lo que inspiró a Daniel Burman a crear, guionar, producir y dirigir la primera producción argentina que estrena hoy Netflix.

El thriller de venganza ambientado en el universo de la moda porteña consta de 13 episodios de aproximadamente una hora.

Actores y personajes

El elenco que acompaña a Viale y a Velencoso está integrado por: Osmar Núñez como Lorenzo Abadi, padre y socio de Edha; Antonio Birabent, como Julián, doctor y padre de la mejor amiga de ella; Inés Estévez como Odette, tía de Edha; Julieta Zylberberg como Paloma, diseñadora y rival de Edha; Daniel Hendler como Andrés Pereyra, un fiscal; Delfina Chaves como Elena, hija de Edha y Jáuregui; Juan Pablo Geretto como Antonio, asistente de Edha; y Daniel Pacheco como Manito, hermano de Teo. Habrá participaciones especiales a cargo de actores invitados. Ellos son Pablo Echarri, como Jáuregui, ex marido de Edha y padre de Elena; Sofía Castiglione como Celia Vargas, novia de Teo; y Flavio Mendoza como Yastin, dueño de una agencia de modelos.

El guión es de Mario Segade, Virginia Martínez, Fernando Castets, Marta Betoldi y Daniel Cúparo.

Diseño nacional

Un rubro importante, el de diseño de vestuario, corre por cuenta de prestigiosos diseñadores argentinos como Jessica Trosman, Martin Churba, Pablo Ramírez, Juan Hernández Daels, Marcelo Giacobbe, Vicki Otero, Matías Hidalgo y Romina Renom. El rodaje se inició en junio de 2017 en Buenos Aires y se extendió por cuatro meses.

Lugano, Puerto Madero y barrio Norte son las locaciones donde se rodó la ficción. Burman los describió como los lugares más opuestos y de más contraste de la ciudad, y agregó que, a la vez, están unificados por personajes que atraviesan los mismos dilemas morales. ​

Género nuevo

“Me atrae muchísimo explorar géneros nuevos. Creo que tiene que ver con un crecimiento que hice como autor. No me interesa quedarme atado a lo que creo que funciona”, dice el director que en su momento, hace ya 20 años, se ganó el apodo de “Woody Allen argentino”. El recorrido por sus largometrajes abarca, entre otros, “Esperando al Mesías”, “El abrazo partido”, “Derecho de familia”, “El nido vacío”, “Dos hermanos”, “El misterio de la felicidad” y “El rey del Once”.

> JUANA VIALE
No sólo moda

 “Hay no resueltas cosas en el pasado de Edha, como la muerte de la madre. Ahora se empieza a preguntar qué pasó. No se trata sólo del mundo de la moda. En todos los ámbitos existe esa doble cara. La moda nos sirve como etiqueta para definir esos dobles discursos”, explicó Juana Viale. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios