Tras la muerte de un alumno, en Filosofía y Letras creen que el puente peatonal ayudará a salvar vidas

Tras la muerte de un alumno, en Filosofía y Letras creen que el puente peatonal ayudará a salvar vidas

Estudiantes de la facultad exigen mayor seguridad a las autoridades.

15 Marzo 2018

Luego del anuncio de la construcción de un puente peatonal en Benjamín Aráoz al 800, alumnos de la facultad de Filosofía y Letras se mostraron de acuerdo con la iniciativa. Sin embargo, exigieron más medidas de segueidad hasta que la obra se concrete.

“El puente peatonal es una iniciativa que podría ser una solución. El tema es que hasta que eso suceda se deben garantizar las condiciones de seguridad para los que venimos todos los días”, expresó Micaela Alegre, una estudiante.

Publicidad

La idea de construir un puente surgió a raíz de la muerte de un joven estudiante el 1 de marzo pasado. La víctima tenía 20 años y su cuerpo permaneció dos horas tirado en el asfalto. Según explicó el intendente Germán Alfaro, el objetivo de esta obra es mejorar la seguridad peatonal.

“Como agrupación, desde hace tiempo pedimos a las autoridades la creación de un puente peatonal. Se nos negó con la excusa de que supuestamente no hay presupuesto”, comentó Enrique Sanmillán, otro alumno integrante de un movimiento político de la facultad.

Publicidad

Los alumnos exigen que hasta que el proyecto se concrete las autoridades les garanticen seguridad: “queremos reductores de velocidad y personal de tránsito. Cruzar la calle es una aventura porque los conductores no respetan los semáforos”.

De concretarse el proyecto, la estructura unirá al Centro Presbich (complejo donde se encuentran las facultades de Filosofía y Letras, Psicología y Odontología) con a la facultad de Educación Física por encima de la avenida. “Tendrá características similares al puente de la calle Jujuy al 2.100”, explicó Alfaro.

No es el primer plan que se presenta ya que en 2012 se realizó un pedido explícito de un paso seguro para los estudiantes.

Comentarios