El colmo de la inseguridad vial: una mujer que conduce una moto con auriculares puestos traslada a tres niños

El colmo de la inseguridad vial: una mujer que conduce una moto con auriculares puestos traslada a tres niños

La imagen fue enviada por un lector de LA GACETA.

IMPRUDENCIA. La mujer traslada tres niños con auriculares puestos. FOTO ENVIADA A LA GACETA WHATSAPP. IMPRUDENCIA. La mujer traslada tres niños con auriculares puestos. FOTO ENVIADA A LA GACETA WHATSAPP.
14 Marzo 2018

Cada vez son más los motociclistas que circulan con más de dos personas en su vehículo. A veces lo hacen sin casco e incluso, sin espejos retrovisores. Han llegado a trasladar de tres a siete personas en una moto. 

Esta vez, un lector de LA GACETA envió al whatsapp del diario una imagen en la que puede verse a una mujer que circula con auriculares puesto mientras lleva a tres niños con sus mochilas cargando; todos sin cascos.

Publicidad

La foto fue tomada en avenida Viamonte, frente al Campo Norte.

"Por favor difundan para ver si alguien conoce a esta persona y alerta sobre el riesgo que corren esos niños... además del resto de los conductores", dijo el lector que envió la imagen. 

Publicidad

Las cifras son preocupantes: aproximadamente el 70% de los fondos del hospital Padilla se utiliza en los accidentados. 

“Un accidentado grave está 30 días en terapia intensiva y esas camas son codiciadas. Hay muchos pacientes que tienen enfermedades que no fueron provocadas por imprudencia y que a veces no pueden ser operados porque no hay lugar. Podríamos invertir más en salud y brindar un mejor servicio en otras áreas si se tuviera más consciencia”, había dicho la directora, Olga Fernández, en una entrevista con LA GACETA.

Por mes, el hospital destina más de $ 3 millones y medio en este tema; los hospitales públicos atendieron a 19.000 accidentados en el 2016.

“Andar sin casco en una moto es como comprar un revólver y apuntarte con él a la cabeza”

En ese mismo nosocomio, durante nueves meses atendieron a más de 2.400 motociclistas, según estadísticas de noviembre del 2016.

Sólo el 5% usaba casco al accidentarse. El promedio por día es de casi ocho, pero los domingos se triplica. 

Comentarios