María Pedraza, la chica que pasó de ser instagramer a estrella de "La casa de papel"

María Pedraza, la chica que pasó de ser instagramer a estrella de "La casa de papel"

La madrileña de 21 se convirtió en una celebridad gracias a la serie.

La chica de 21 años pegó el salto en su carrera luego de aparece en la pantalla de Netflix. La chica de 21 años pegó el salto en su carrera luego de aparece en la pantalla de Netflix.
14 Marzo 2018

María Pedraza pasó en pocas horas de ser una modelo más que sumaba seguidores en Instagram a una estrella mundial. La chica que interpreta a Alison Parker en "La casa de papel" se convirtió en una de las mujeres del momento y hasta hizo campañas para Abrahamsson, Brownie, y hasta tapas de Vogue.

La joven de 21 años comenzó con las publicaciones en las redes sociales, pero jamás imaginó que su papel en la serie de Netflix iba a tener tanto impacto. "Cuando tomé Instagram como red social, era como una vía de escape, algo con lo que no quería obsesionarme. Sobre todo quería mostrar lo más profundo de mí. En mis fotos se puede apreciar tal y como me siento en ese momento, o con lo que más estaba disfrutando. Me gustaba y me gusta tener siempre recuerdos", dijo en declaraciones al diario La Vanguardia.

Publicidad


Una publicación compartida de Maria Pedraza (@mariapedraza_) el

Publicidad

Sin embargo, la madrileña sabía que el papel en "La casa de papel" iba a traer algo bueno. Pedraza recordó cómo fue la espera luego de realizar el casting: "con incertidumbre, pendiente 24 horas del teléfono, a ver si la respuesta había sido positiva y efectivamente lo fue. Con miedo, pero unas ganas tremendas de seguir descubriendo y aprendiendo a la vez, y de interpretar mucho más".

A la hora de analizar su personaje, la actriz advirtió que tiene algunas similitudes con su personalidad: "Alison ha vivido en una disciplina constante toda su vida. Su padre, embajador de Reino Unido, ha querido que ella fuera siempre correcta. María en este caso, ha vivido una disciplina desde los seis años que ha sido la danza, pero siempre teniendo una vida a parte y pudiendo disfrutarla. Alison en este caso es una chica muy introvertida, apenas tiene comunicación con las personas, por miedo a hacer el ridículo, o por no saber cómo integrarse en la situación. Incluso llegando a ser una chica con un punto de inocencia. Yo soy tímida en algunas situaciones -¡lo sé!- pero también soy extrovertida, hablo por los codos si estoy muy cómoda y a gusto con quien tenga al lado".


Una publicación compartida de Maria Pedraza (@mariapedraza_) el

@voguespain photo @monicasdetangil stylish @marinagallo_m make up @ivan_gomez_ #VogueBeach

Una publicación compartida de Maria Pedraza (@mariapedraza_) el

"Jamás me habría imaginado irme a dormir y a la mañana siguiente tener un casting para un largometraje, algo impensable pero a la vez increíble. Y obviamente, me subí al tren y disfrutar de un largo viaje ¡o eso espero yo!", concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios