Macri anunció beneficios para el agro

“No están solos”, les dijo el Presidente a los productores afectados por la sequía

14 Mar 2018

BUENOS AIRES.- El presidente Mauricio Macri subrayó ayer que los productores del campo “no están solos” y anunció medidas para atenuar las consecuencias de la sequía más dura de los últimos cuarenta años, que afecta a gran parte de la zona pampeana.

Así lo afirmó en la inauguración de Expoagro, la tradicional muestra que reúne todos los años al sector agropecuario, al que definió como “el gran motor del país”.

En su mensaje, el, presidente anunció desde una prórroga automática de los plazos de los pagos de créditos del sector hasta una nueva línea de préstamos del Banco Nación y otras medidas tendientes a la simplificación de trámites.

Además anunció que junto al ministro del área, Luis Etchevehere, está trabajando en la creación de “una mesa de riesgo agropecuario para ver qué herramientas construimos para que los miedos que nos genera el cambio climático no se interpongan en el crecimiento que queremos”.

El jefe de Estado dio garantías a los hombres de campo de que el gobierno los acompañará en esta coyuntura. “No están solos”, les dijo, en una frase que ayer había usado en el mismo escenario y con idéntico propósito la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

“Cada año se renueva este ciclo lleno de esperanza, de energía, de sembrar, para cosechar, para crecer, pero tenemos que recordar que este ha sido un año difícil; arrancamos con inundaciones, incendios, heladas, y ahora estamos recorriendo tal vez la sequía más dura en los últimos cuarenta años”, sostuvo.

Antes de visitar la feria, que se realiza en un predio cercano a la ciudad de San Nicolás, contó que había visitado en la localidad entrerriana de Viale a unos productores en su campo, y dio cuenta de la “tristeza” que le había causado “ver esta sequedad”.

En ese contexto, Macri anunció que el Banco Central dispondrá “la prórroga automática del vencimiento de créditos para que los productores no caigan en mora”. (Télam)

Comentarios