"El Brujo" Manuel desmitificó al martes 13 y sostuvo que la "mala suerte" se da los días 17

"El Brujo" Manuel desmitificó al martes 13 y sostuvo que la "mala suerte" se da los días 17

El tucumano se refirió al temor que genera la fecha en los argentinos.

El Brujo se hizo conocido por su colaboración con el plantel de Estudiantes de La Plata. TÉLAM "El Brujo" se hizo conocido por su colaboración con el plantel de Estudiantes de La Plata. TÉLAM
13 Marzo 2018

El tucumano Manuel Valdez, reconocido como "El Brujo" Manuel especialmente en el ambiente futbolístico, rechazó de plano los mitos negativos en torno del "martes 13" y sostuvo que, contra las creencias populares, "es el mejor día que puede haber en la vida".

"El martes 13 es el mejor día que puede haber en la vida porque eran 12 apóstoles y Dios era el 13", relató en declaraciones a la agencia Télam.

Publicidad

"Manuel de Gorina es un brujo. Pero él no hace hechizos ni pócimas milagrosas, él cura", dijo una vecina de Valdez

En tren de desmitificar al día, sostuvo que "el gato negro te da suerte porque te cubre de todas las cosas malas" aunque, revalidó la tradición de no pasar el salero de mano en mano. En tanto, afirmó que el real día negativo del calendario es el 17, pues aseveró que "es de mala suerte y trae desgracia".

Publicidad

Considerado "un amuleto de la suerte" en el medio futbolístico, el vidente de 57 años contó que atiende entre 700 y 800 personas por día en su casa ubicada en la localidad de City Bell. "No cobro nada, la gente trae mercadería, ropa y hay una alcancía si quieren dejan sino, no", relató.

La increíble historia del "Brujo" tucumano que hizo un "trabajo" en Quito para que Argentina esté en el Mundial

La última aparición de Manuel había sido en Ecuador, cuando la Selección argentina consiguió el pasaje al Mundial de Rusia 2018. Había llegado a la altura ecuatoriana recomendado por Juan Sebastián Verón. "La Brujita" lo conoce desde 2009 cuando el vidente, como prefiere que lo identifiquen, llegó a Estudiantes de La Plata.

Los primeros indicios de la buena energía de Valdez, nacido en octubre de 1960 en Tucumán, se confirmaron cuando los de La Plata ganaron la Copa Libertadores. Los acompañó a todos lados y luego, incluso, viajó con ellos para la disputa del Mundial de Clubes que los de Alejandro Sabella estuvieron a minutos de ganar ante el Barcelona de Lionel Messi. Hoy es uno de los personajes más conocidos del fútbol argentino.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios