Cristian Villagra regresa a la titularidad tras ser el donante de médula ósea de su hermano

Cristian Villagra regresa a la titularidad tras ser el donante de médula ósea de su hermano

El lateral reaparecerá en el debut de Atlético en la Libertadores.

CONOCIÉNDOSE. Villagra charla con Lamas en el ensayo de ayer. Jugarán apenas su segundo partido juntos en Atlético. la gaceta / foto de franco vera CONOCIÉNDOSE. Villagra charla con Lamas en el ensayo de ayer. Jugarán apenas su segundo partido juntos en Atlético. la gaceta / foto de franco vera
13 Marzo 2018

La cantidad de cosas que pasaron por la cabeza, el corazón y el cuerpo entero de Cristian Villagra en el último mes fueron infinitas. Una de las últimas fue el bisturí, sobre la parte baja de la espalda para sacar parte de su médula y donársela a su hermano Gonzalo, el 28 de febrero pasado. Hoy, menos de dos semanas después, volverá a ser titular para Atlético, en el debut del equipo en la Copa Libertadores.

“Fue una situación muy difícil, pero agradecí a todos por el apoyo que me dieron”, dice “Kity” que asegura haber recibido palmadas y abrazos de aliento de todo Atlético, Rosario Central y hasta de River, por parte de Marcelo Gallardo. “Me dijo que no baje los brazos, que todo iba a salir bien”, confesó el jugador.

Publicidad

El emocionante video que preparó Atlético a horas del debut en la Copa Libertadores 2018

Y así parece, tal como vaticinó el entrenador “millonario”. Su hermano está en Rosario recuperándose . “Está mucho mejor gracias a Dios, pero hay que esperar”, le contó a LG Deportiva. Por su parte, él se apresta a volver a jugar al fútbol luego de casi un mes de inactividad. Su último partido fue el 2-1 ante San Martín de San Juan y luego partió a Rosario para cumplir con su cometido.

Publicidad

“Perdí mucha sangre en la operación. Quiero ir con cuidado”, dijo el lateral izquierdo que tanto extrañó Atlético y que se tuvo que dar vuelta para poder reemplazar en cancha.


El 6 de marzo, el jugador ya estaba en la provincia y un día después, había regresado a los entrenamientos para ponerse a la par de sus compañeros en los entrenamientos.

Antes y después de la operación, Villagra se entrenó particularmente en Rosario para no perder ritmo de competencia, sabiendo que quería volver a jugar cuanto antes, habiendo hecho lo que lo enorgulleció tanto, según sus propias palabras.

Es por eso que el viernes pasado, fue incluido en la lista de 30 para disputar la fase de grupos de la Copa Libertadores por Ricardo Zielinski. Ni Nahuel Zárate, ni Nicolás Romat, improvisado en esa posición, convencieron al entrenador, mientras que Gabriel Risso Patrón jugó su primer partido del año el viernes ante Talleres, en la derrota por 3 a 1.

Tanto lo extrañan, que el equipo no volvió a ganar desde su último partido. Por donde se lo mire, a Villagra lo esperan con los brazos abiertos.

Uno se queda afuera

Concluida la última práctica de Atlético ayer en el complejo de Ojo de Agua, el cuerpo técnico entregó la lista de futbolistas concentrados. Como sucedió previo al viaje a Córdoba, Ricardo Zielinski citó a 19 futbolistas, por lo que uno quedará desafectado antes del partido con Libertad. La nómina quedó conformada por Augusto Batalla, Guillermo Acosta, Rafael García, Andrés Lamas, Cristian Villagra, David Barbona, Rodrigo Aliendro, Nery Leyes y Favio Álvarez, Leandro Díaz y Javier Toledo (titulares); Alejandro Sánchez, Mauro Osores, Gabriel Risso Patrón, Gonzalo Freitas, Alejandro Melo, Gervasio Núñez, Hernán Hechalar y Mauricio Affonso.

Comentarios