San Jorge se prepara para jugar en el ascenso

San Jorge se prepara para jugar en el ascenso

13 Marzo 2018

Dentro de cuatro meses, el Club Social y Deportivo San Jorge cumplirá su primera década de vida. Durante ese período, conocieron las canchas de clubes provinciales -en campeonatos de la Liga Tucumana de Fútbol- y nacionales -en los torneos federales B y A-. En ese lapso de tiempo, además, cortaron la cinta de su propio estadio, ubicado en San Andrés. Ahora, ya consolidado como un club de fútbol, el “Expreso Verde” incursionará en otra disciplina: el básquet.

“Lógicamente, como mandan los reglamentos, vamos a arrancar en la categoría ‘B’ de la Asociación Tucumana de Basquetbol (ATBB). Luego iremos viendo, deportivamente, dónde terminamos”, contó a LG Deportiva el presidente de la institución, Marcelo Sáez. Esto implica que San Jorge arrancará formalmente la práctica competitiva del básquet en un mes exacto: el 13 del mes que viene arranca el ascenso del básquet local.

Publicidad

De todos modos, no se tratará de un arranque modesto. “Estamos terminando el estadio de básquet, que estará en el mismo predio donde está el de fútbol. Ya tenemos techada la cancha; estamos terminando la carpeta asfáltica y en 15 días estaremos colocando el parqué. Priorizaremos tener las instalaciones como corresponde y tendremos un año de competencia. Luego veremos si participamos de torneos regionales o nacionales”, manifestó el dirigente.

Sáez precisó que el plantel se encuentra en formación. “En estos momentos no tenemos los jugadores. Empezaremos a contratarlos con el asesoramiento del director técnico que designaremos en los próximos días. Queremos tener jugadores acordes a esta categoría”, indicó.

Publicidad

El presidente dejó en claro que la actividad principal del club seguirá siendo el fútbol, pero no menospreció a la naciente disciplina. “Es una experiencia nueva. Iremos paso a paso, pero con seriedad. Buscaremos que el club crezca tratando de conseguir resultados, porque cuando uno compite quiere ganar. Luego veremos los recursos para encarar algún torneo regional o nacional, porque en esas competencias los gastos son importantes”, puntualizó Sáez.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios