“Es natural la reelección de Macri”

“Es natural la reelección de Macri”

El presidente del PRO ya piensa en 2019

13 Marzo 2018

BUENOS AIRES.- El titular del PRO, Humberto Schiavoni, consideró ayer como “lógico y natural” la idea de que el presidente Mauricio Macri se presente a un segundo mandato en 2019, aunque aclaró que “no hubo un pronunciamiento expreso en la reunión del Consejo Nacional” celebrada el viernes pasado en Parque Norte.

“Cuatro años es un tiempo exiguo para plantear políticas públicas y esperar su desenvolvimiento, sobre todo por las condiciones en las que encontró el Presidente al país”, subrayó el senador nacional, al fundamentar la naturalización en el PRO de que el jefe de Estado se postule a la reelección.

Publicidad

En ese marco, Schiavoni planteó que “es lo natural, lo lógico que así sea (la reelección presidencial), al igual que María Eugenia (Vidal) y Horacio (Rodríguez Larreta), porque están dadas las condiciones para que así sea y es el sentir no sólo de Cambiemos sino de muchos sectores de la sociedad”, afirmó Schiavoni en declaraciones a una emisora radial tras la asamblea nacional realizada ayer por el PRO en Parque Norte.

Además, Schiavoni admitió que la posibilidad de reelección “no estaba presente en 2015” y que, tras las elecciones legislativas del año pasado, en las que el macrismo triunfó de manera contundente en el país, “comenzó a cobrar cuerpo como algo más natural”.

Publicidad

El titular del bloque del PRO en el Senado señaló que están preparando candidatos en todos los distritos, ya que van competir en la mayor cantidad de provincias, para así lograr la mayor cantidad de gobernadores. “Cambiemos nació no sólo para gobernar el país sino (también) a las provincias y los municipios”, indicó.

El hombre del PRO, al ser consultado sobre el debate en torno a la despenalización del aborto, indicó que “no hay posiciones mayoritarias” dentro del partido y expresó que es un tema que, lejos de estar cerrado, recién empieza a debatirse. En ese sentido, la mesa de conducción de la Convención Nacional de la UCR, que preside el cordobés Jorge Sappia, expresó ayer su respaldo al proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) e instó a los diputados radicales a “legislar en favor”. (Télam)

Comentarios