Tevez y Heinze giraron fondos a cuentas de Báez

Tevez y Heinze giraron fondos a cuentas de Báez

Suiza suministró más información a la Justicia

13 Marzo 2018

BUENOS AIRES.- El jugador de Boca Juniors, Carlos Tevez, y el director técnico (DT) de Vélez, Gabriel Heinze, son los nuevos nombres que figuran como depositantes de una cuenta en Suiza vinculada a una empresa radicada en Panamá, que tiene como beneficiarios a los hijos del empresario detenido Lázaro Báez, por el caso conocido como “la ruta del dinero K”.

La información surgió de un informe enviado por Suiza a la justicia argentina, que recibió el juez federal Sebastián Casanello, quien ya elevó a juicio una parte de la causa contra Báez por presunto lavado de dinero proveniente de sobrefacturación en contratos de obra pública.

Publicidad

Ni el jugador estrella de Boca, ni el DT de Vélez están imputados en la causa contra Báez. Pese a que su aparición no implica que hayan cometido delito alguno, Casanello investigará ahora los motivos de las transferencias bancarias, según indicaron fuentes judiciales.

De acuerdo al documento, Tevez habría depositado U$S 550.000 en la cuenta 511656 de la empresa panameña Fromental Corp. el 27 de marzo de 2012 en el banco Suizo Lombard Odier. Por su parte, Heinze habría transferido el 16 de enero del mismo año U$S 180.000 a la cuenta suiza de la misma empresa radicada en Panamá.

Publicidad

Esas transferencias donde aparecen los nombres de los futbolistas, surgen del resumen del estado de cuenta de Fromental Corp., y forman parte de decenas de movimientos de fondos que la Justicia está analizando, pero que no parecen vinculadas al núcleo central de la investigación.

Fuentes judiciales remarcaron que Luciana, Martín, Leandro y Melina Báez, hijos del empresario detenido, están inscriptos como beneficiarios finales de la cuenta investigada en Suiza y de la firma establecida en Panamá. De acuerdo con los documentos recibidos, eran de ellos las sociedades de donde salieron los millones de dólares que Helvetic destinó a la compra de bonos argentinos, después endosados a favor de Austral Construcciones, la principal empresa de Báez, que los depositó en el Banco Nación.

La empresa Fromental Corp. tiene, además, como directores a los detenidos Daniel Pérez Gadin y Jorge Chueco, contador y abogado de Báez, respectivamente.

En el informe que llegó desde Suiza, también figuran transferencias en euros de los futbolistas Hernán Pellerano y Leandro Ulloa a una cuenta de la financiera SGI, mayormente conocida como La Rosadita, y del club Unión Deportiva Almería por cifras que van de 2.500 euros a 12.500 euros.

Durante los últimos años, Suiza liberó cada vez más información sobre el caso que lleva adelante Casanello.

Estos nuevos documentos los remitió luego de que la Corte de ese país rechazara recursos optados por las defensas, que se habían opuesto a que estos fueran compartidos con la justicia argentina. (Télam/Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios