Familiares de Facundo protestaron frente a Tribunales: "los policías están para cuidar, no para matar"

Familiares de Facundo protestaron frente a Tribunales: "los policías están para cuidar, no para matar"

En la marcha participaron familiares y amigos de niño, y los acompañaron organizaciones de izquierda.

12 Marzo 2018

Familiares y amigos de Facundo, el chico de 12 años que murió el jueves a causa de un disparo de la Policía, se manifestaron frente a la sede penal de Tribunales y cortaron el tránsito en Sarmiento al 400. Los acompañaron distintas organizaciones de izquierda y vinculadas con los derechos humanos.

Publicidad

Los manifestantes partieron de Alberti al 1.100, en el barrio Juan XXIII, conocido como “La Bombilla”. Desde ahí caminaron hasta los Tribunales, donde se reunieron con organizaciones sociales que se sumaron a la protesta. 

Apenas llegaron a la sede judicial, los familiares, amigos y demás personas que acompañaron la marcha, entonaron gritos responsabilizando al 911 y a la Policía por el asesinato.

Publicidad

"La Policía está mintiendo, a mi mamá le dijeron que el había tenído un accidente de tránsito, y después aparece con un tiro que le entró por la nuca y le salió por la frente. Ellos están para cuidar, no para matar" expresó entre lágrimas la tía de Facundo, Malvina Ferreira.

“Creo que el Estado es el culpable de la situación; no está cumpliendo con los derechos del niño. Es un evidente caso de gatillo fácil”, afirmó Mercedes Leguizamón, del Movimiento Popular por la Dignidad.

"Están buscando la forma de permitir a los policías actuar de esta manera”, agregó Diego Argañaraz, de la organización No a la Baja de la Edad de Punibilidad.

“Él soñaba con ser Messi. Los Policía son unos 'mataniños'. Ellos están para cuidar, no para matar”, gritó Hilda Ferreira, también tía de Facundo.

Comentarios